Jonatan Emmanuel Bin, exempleado del Ministerio de Trabajo, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Marina Inés Tripodi en febrero de 2023.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°26 de la Capital Federal dictó la sentencia por un homicidio triplemente agravado y abuso sexual. La víctima, quien también trabajaba en el ministerio, fue hallada en su domicilio en el barrio de Constitución, con signos de abuso, ataduras y múltiples lesiones.
El hecho ocurrió entre las 21 y 22 horas del 24 de febrero de 2023. Según la fiscalía, Bin atacó brutalmente a la víctima, causándole politraumatismos que derivaron en su muerte. El imputado, detenido tres días después, se autoincriminó mediante mensajes enviados al hermano de la víctima.
MIRÁ TAMBIÉN | Delincuentes asaltaron y golpearon a una mujer de 75 años
“Tu hermana me trato siempre como una basura”; “me trataba como un trapo de piso y se reía en mi cara”; “yo ya tengo decidido quitarme la vida, a la cárcel no pienso ir; “¿qué onda tu hermana? ¿está viva?”, son algunos de los mensajes de texto que envió a horas de cometido el crimen y cuando aún estaba prófugo.
En otros, afirmó: “Bien merecido se tiene lo que le hice”, “¿Sabés qué me siento? El odontólogo Barreda, tal cual!”.
Las pruebas presentadas en el juicio incluyeron lesiones en las manos del condenado, registros de su tarjeta SUBE y videos de cámaras de seguridad que lo ubicaron en la escena del crimen. Además, testimonios señalaron que la relación entre Bin y Tripodi, quienes planeaban casarse en marzo, tenía antecedentes de conflictos.
La fiscalía destacó que el crimen reflejó un desprecio absoluto por la vida de la víctima y una marcada actitud misógina por parte del imputado.
Fuente: Fiscales.gob.ar