Foto de archivo.
Se trata de un vecino de Puerto Madryn, el cual se confirmó que sometió a la pequeña cuando tenía entre 5 y 7 años.
En un fallo contundente, la jueza penal de Puerto Madryn, Patricia Asaro, dictó una condena de 17 años de prisión para un padre que abusó sexualmente de su hija entre los 5 y 7 años. La decisión se tomó mediante un jurado popular, que consideró al hombre responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Los hechos ocurrieron en la misma localidad portuaria, donde la niña sufrió abusos por parte de su padre biológico durante un periodo de tres años.
MIRÁ TAMBIÉN: Detectaron dos alcoholemias positivas en menos de 4 horas en Sarmiento
Tras un tiempo, la pequeña se atrevió a contar los abusos a su madre, quien estaba separada del acusado. Esto llevó a la presentación de una denuncia formal ante las autoridades.
La investigación fue llevada a cabo por las fiscales a cargo del caso, quienes trabajaron en conjunto con el equipo de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia de Género de la Fiscalía. Con la declaración de responsabilidad dictada por el jurado popular, la jueza Asaro impuso la pena que el condenado deberá cumplir en el Instituto Penitenciario Provincial.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.