El fallo impuso 15 años de condena por los homicidios de Jara y del exdirector de Prisiones Littré Quiroga Carvajal y 10 años por los secuestros de ambos a los oficiales retirados del Ejército Raúl Jofré, Edwin Dimter, Nelson Haase, Ernesto Bethke, Juan Jara y Hernán Chacón, y ocho años como encubridor a Rolando Melo.
Los condenados tienen entre 73 y 85 años y están todos en libertad.
El mes pasado se informó que el teniente retirado Pedro Barrientos, uno de los sindicados como asesinos de Víctor Lidio Jara Martínez (tal su nombre completo) perdió su nacionalidad estadounidense por su implicancia en el asesinato del cantautor ocurrido durante la dictadura.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un hombre que entró armado a la Universidad de Carolina del Norte
La Corte resolvió rechazar «los recursos de casación en la forma y en el fondo interpuestos por las defensas de los sentenciados», según el diario La Tercera, la radio Biobío y las agencias de noticias AFP y Sputnik.
Télam