miércoles 26 agosto 2026

La Municipalidad de Trelew se reunió con los gremios por los aumentos

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
-0,20%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 07:10 26/08 | downtack.com

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, mantuvo este lunes una reunión con representantes gremiales de los sindicatos municipales.

Durante el encuentro, se abordó la cuestión de los índices relacionados con los incrementos salariales para los trabajadores del municipio. Se llegó a un consenso sobre la base de estos índices y se acordó un receso hasta la próxima semana para afinar los detalles relativos a los porcentajes y las cuotas de implementación gradual.

MIRÁ TAMBIÉN: Se viene el Trelew Ciudad Coral por el 55° Aniversario del Coro Municipal

Tras la junta, Olivera expresó su satisfacción por el desarrollo de la reunión, destacando la excelente relación que existe entre los sindicatos y el Ejecutivo municipal. En la mesa de negociación estuvieron presentes representantes del Sindicato Municipal, UPCN, ATE seccional Trelew y SOYEAP.

El funcionario explicó asimismo que el propósito del encuentro era realizar una primera aproximación para analizar los índices propuestos y determinar cuáles servirán como base. Se logró un acuerdo preliminar en este aspecto, y se acordó tomar un receso hasta la próxima semana. Este tiempo adicional se utilizará para tener una visión más clara de los ingresos municipales, dado que se había acordado que la implementación de estos índices sería gradual y en cuotas. Por lo tanto, se requiere definir los porcentajes y las cuotas específicas.

Para finalizar, Olivera subrayó que a lo largo de estas conversaciones, nunca ha habido desacuerdos sustanciales, sino más bien una constante cooperación entre los gremios y el Ejecutivo. La modificación de los índices es un antiguo anhelo de los sindicatos, ya que contribuiría a una mayor equidad en la estructura salarial de los empleados municipales. En este sentido, ambas partes muestran su disposición a implementar estos cambios. Sin embargo, resta por determinar la forma en que se realizará esta implementación en función de los ingresos, teniendo en cuenta que esto también impactará en el presupuesto del próximo año, y que se encuentra en medio de un cambio de gobierno. Por lo tanto, una vez alcanzado el acuerdo, se presentará a la comisión de transición para informar cómo se llevará a cabo este proceso.

El Salvador y Panamá declaran alerta máxima por la sequía

Uno de los sectores afectados es el Canal de Panamá. La Autoridad del Canal de Panamá anunció que desde el 3 de septiembre reducirá los tránsitos diarios de 36 a 34 barcos, y posteriormente a 32.

Israel toma un centro educativo de la ONU en Jerusalén Este

El Gobierno israelí sostiene que la agencia ya no debería operar en el país, mientras que Naciones Unidas cuestiona las medidas adoptadas contra sus instalaciones y operaciones.

La Corte de Colombia avaló la reforma pensional de Petro

El tribunal aprobó 90 artículos de la Ley 2381 de 2024, mientras que devolvió otros nueve a la Cámara de Representantes para que sean corregidos por problemas registrados durante el trámite legislativo.

El principal aeropuerto de Venezuela reabrirá tras los terremotos

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) informó que desde el 1 de septiembre se retomarán las operaciones nacionales e internacionales desde terminales temporales instaladas mientras continúa la reconstrucción de las áreas afectadas.

Compartir

spot_img

Popular