jueves 4 junio 2026

Condenaron a 9 años de prisión efectiva al policía que torturó a un joven en Cipolletti

Dólar Oficial
$1.460,00
=
Dólar Tarjeta
$1.898,00
=
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.458,65
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
489
-0,61%
Actualizado: 13:50 04/06 | downtack.com

La condena estuvo más cerca de las aspiraciones de la defensa que de la fiscalía que había solicitado 12 años de prisión. El defensor Damián Moreyra 8. Por la calificación legal, el delito prevé penas entre 8 y 25 años, sin embargo para exigir una sentencia mayor a 12 es necesario la intervención de un jurado popular que no fue solicitado para el juicio.

El hecho sucedió en plena cuarentena, lapso temporal en el que las fuerzas de Cipolletti acumuló varias denuncias por abuso de autoridad, cuando dos jóvenes ingresaron a una iglesia con intenciones de robar. Caumillán que vivía en un departamento contiguo al templo do y logró inmovilizar a los ladrones. Mientras pedía refuerzos, los torturó e incluso a uno de ellos llegó a meterle un objeto en el ano, se supone una tonfa.

En el proceso fue sobreseído otro efectivo de la fuerza porque los acusadores no pudieron vincularlo con el hecho. Esta situación y otros detalles del proceso sirvieron para que la jueza Florencia Caruso cuestione el proceso de investigación que estuvo a cargo de Guillermo Merlo, hoy juez de juicio.

Habló de las marcadas “deficiencias de este legajo”. Mencionó que hubo “otros escenarios no investigados” como por ejemplo el encierro de uno de los detenidos en una heladera que estaba en el patio de la Comisaría 45. Criticó que eso no se investigó y que no se realizó ninguna rueda de reconocimiento, entre otros.

Incluso en el inicio del proceso se apuntó contra otros efectivos de la fuerza que terminaron siendo testigos, pero no quedó claro la participación que tuvieron en el hecho. Es la primera vez que se juzga a un policía por torturas en la Cuarta Circunscripción del Poder Judicial de Río Negro, con asiento en Cipolletti.

La fiscalía tiene en manos varias causas por el abuso de autoridad que se acrecentó notablemente desde la irrupción de la pandemia, pero que ya contaba con varios antecedentes.

Fuente: Diario Río Negro.

Presentaron la 10ª edición de Aventura Franca Austral

La tradicional carrera tendrá lugar en plena temporada de ballenas y fue destacada como un evento que integra deporte, turismo y cuidado ambiental.

Chubut retomará una obra paralizada y construirá diez viviendas en El Hoyo

El gobernador Ignacio Torres firmó un convenio con la Municipalidad para concluir una obra nacional paralizada correspondiente al programa Casa Propia.

🔴 VIVO | Legislatura debate proyectos y el nombramiento de una fiscal

Entre los temas destacados figura el tratamiento de un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para crear el programa “Juegos Comunales”.

Medina asume la conducción de la UCR Trelew y llama a recuperar la confianza en la política

La actual secretaria de Políticas para el Bienestar Integral dialogó con Radio 3 y destacó que la renovación de autoridades representa una oportunidad para fortalecer el vínculo con la ciudadanía.

Compartir

spot_img

Popular