sábado 6 junio 2026

Presentaron la 10ª edición de Aventura Franca Austral

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 04:20 06/06 | downtack.com
Foto: Chubut Deportes.
La tradicional carrera tendrá lugar en plena temporada de ballenas y fue destacada como un evento que integra deporte, turismo y cuidado ambiental.

El lanzamiento oficial de la 10ª edición de la prueba de running “Aventura Franca Austral” se realizó en el salón auditorio de Chubut Deportes, con vistas a la competencia que se disputará el 9 de agosto en el Área Natural Protegida El Doradillo.

La tradicional carrera tendrá lugar en plena temporada de ballenas y fue destacada como un evento que integra deporte, turismo y cuidado ambiental. La presentación estuvo encabezada por el titular de Chubut Deportes, Milton Reyes, junto a autoridades y organizadores.

Reyes subrayó el impacto turístico y económico de la competencia, destacando que la actividad permite combinar el deporte con la promoción de los atractivos naturales de la provincia. También remarcó su aporte al turismo deportivo y su impacto en la economía regional.

MIRÁ TAMBIÉN: Martu Torres Passeggi ya se entrena con la Selección

Por su parte, el organizador Juan Angeleri valoró la convocatoria nacional e internacional del evento, que contará con atletas de distintos países y un cupo limitado de 450 participantes debido a la preservación del área natural. Confirmó que aún quedan los últimos lugares disponibles para inscripción.

La competencia incluirá cuatro distancias de 26, 19, 11 y 7 kilómetros, con recorridos que atravesarán cañadones, acantilados, senderos y playas, en un entorno natural único con fauna autóctona y paisajes de la Patagonia.

Además de la carrera, el evento contará con una Expo Aventura y Run previa, con stands de productos deportivos y regionales. La organización destacó que más de 4.000 corredores participaron en ediciones anteriores, consolidando a la prueba como una de las más importantes de la región.

Scaloni confirmó que Dibu Martínez no jugará los amistosos

Scaloni resaltó la fortaleza mental de sus dirigidos y aseguró que los 26 convocados forman parte del proyecto deportivo. “Estos chicos están acostumbrados a la presión”, afirmó el entrenador campeón del mundo.

La autopsia del Indio Solari confirmó un ACV hemorrágico

El informe preliminar concluye que la muerte fue de origen no traumático y asociada a un ACV hemorrágico, aunque las pericias posteriores deberán confirmar de manera definitiva los resultados.

Gobierno chileno no descarta indultar a condenados por crímenes de lesa humanidad

El debate también alcanzó a figuras como José Antonio Kast, quien durante su campaña presidencial se mostró abierto a revisar beneficios para exagentes condenados, lo que generó preocupación en organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas.

Irán exige US$24 mil millones para avanzar en un acuerdo con EE.UU.

Rezaei también advirtió que Irán podría expandir el conflicto más allá del golfo Pérsico si Estados Unidos retoma acciones militares, mencionando posibles operaciones en rutas estratégicas como el mar Rojo y el océano Índico.

Compartir

spot_img

Popular