jueves 25 abril 2024

Condenaron a cadena perpetúa al hombre que mató a machetazos a su pareja embarazada

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 08:53 25/04 | downtack.com

La condena recayó en Matías Emanuel Mariano (27), quien fue hallado culpable de los delitos de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, con alevosía, por mediar violencia de género (femicidio) y aborto, en concurso real”, en perjuicio de Débora Cano (32).

En un juicio abreviado acordado por las partes del debate, la resolución fue adoptada por la jueza especializada en Violencia de Género, con funciones de Control, Claudia del Rosario Moreno.

El femicidio de Débora Cano ocurrió el 25 de agosto de 2023 y su cuerpo fue hallado al día siguiente en un camino vecinal cercano a localidad de El Piquete, a unos 87 kilómetros de la capital jujeña.

MIRÁ TAMBIÉN | Se reactivó el incendio en el vertedero de residuos forestales en El Bolsón

Según la investigación impulsada por la fiscalía, Mariano atacó con un machete a la mujer, que cursaba el sexto mes de embarazo, causándole graves heridas que le produjeron la muerte por shock hipovolémico.

De acuerdo a los médicos forenses, la víctima sufrió lesiones en zona vital de cabeza y cuello.

Por su parte, la jueza homologó el convenio acordado entre las partes y dispuso que, una vez firme la sentencia, el hombre sea privado de la responsabilidad parental respecto de su hija menor de edad.

MIRÁ TAMBIÉN | Evacuaron una colonia de verano en Chacarita por un principio de incendio

El acuerdo fue suscripto por el fiscal José Alfredo Blanco, Mariano y su abogado defensor Ezequiel Elgoyhen; con la adhesión de Mauro Cabrera por el Centro de Asistencia a la Víctima, representando al padre de la joven víctima, y Miriam Valdez del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, por la madre de la víctima.

La audiencia de juicio abreviado se realizó vía remota a través de video conferencia por medios informáticos en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial de San Pedro de Jujuy.

Fuente: Télam

Senadores: Asesores, salarios y funciones cuestionadas

El Senado argentino está en el centro de la polémica debido al elevado número de asesores que tienen los legisladores, así como las dudas sobre sus funciones y la enorme carga salarial que representa para el Estado.

El líder de Los Monos orquestaba ataques desde la cárcel con estrategias insólitas

Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, desplegó...

Horror en Chaco: Mujer da a luz en concesionaria y abandona al bebé en un cajón

Ocurrió en la ciudad de Resistencia, Chaco, cuando una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos y abandonó al recién nacido en un cajón.

Policías salvan la vida de hombre que sufrió un infarto en la calle

Tiene 64 años y el episodio fue mientras caminaba por la calle en Puerto Deseado. 

Compartir

spot_img

Popular