Condenaron a dirigentes de ATE por una causa de estafa en Ushuaia

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.538,04
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
587
0,17%
Actualizado: 15:50 08/10 | downtack.com

La Justicia de Tierra del Fuego condenó a cinco años de prisión efectiva a Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, y a Miguel Ángel Arana por una causa vinculada a maniobras fraudulentas en un plan habitacional impulsado por el gremio en la capital fueguina.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur los encontró responsables de 22 hechos de estafa cometidos entre 2013 y 2017 en el marco de la adjudicación y comercialización de viviendas sociales correspondientes al proyecto de 128 viviendas en el sector Barrancas del Río Pipo.

Según la investigación judicial, las maniobras perjudicaron a numerosas personas que buscaban acceder a una vivienda a través del programa promovido por el sindicato. Los jueces consideraron acreditada la participación de ambos dirigentes en las operaciones irregulares.

MIRÁ TAMBIÉN: El acusado por el femicidio de Agostina Vega habría intentado quitarse la vida 

Tras conocerse el veredicto, la Justicia ordenó la detención inmediata de Córdoba y Arana, quienes quedaron a disposición de las autoridades penitenciarias mientras continúa el proceso judicial.

En la misma causa fue absuelto Eric Moscoso Panozo, quien había llegado a juicio acusado por el delito de lavado de activos. Durante los alegatos, la Fiscalía había solicitado penas menores para los principales imputados.

Los fundamentos completos de la sentencia serán dados a conocer el próximo 16 de junio. La condena impacta directamente en uno de los dirigentes gremiales con mayor trayectoria dentro de ATE en Tierra del Fuego y genera fuerte repercusión en el ámbito sindical de la región.

Carlos Tevez prepara su despedida en la Bombonera con Messi y Cristiano Ronaldo como invitados

El ex delantero ya recibió la autorización de Juan Román Riquelme para utilizar el estadio de Boca Juniors una vez finalizada la temporada y trabaja en un evento que irá mucho más allá de un partido entre amigos.

Tenis: Cuatro argentinos avanzaron en Shanghai y tendrán rivales de elite

Cuatro tenistas argentinos comenzaron con triunfo su participación en el Masters 1000 de Shanghai. Thiago Tirante, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli superaron sus respectivos debuts y ahora afrontarán partidos de máxima exigencia en el torneo asiático.

Trelew: la Cámara Penal confirmó el rechazo a una suspensión de juicio a prueba

La Cámara Penal de Trelew confirmó el rechazo a ampliar una suspensión de juicio a prueba solicitada por la defensa de O.A.G.

Esquel dio inicio al 18° Encuentro Sudamericano de Ranchomovilismo

Esquel dio inicio al 18° Encuentro Sudamericano de Ranchomovilismo con un agasajo cultural y gastronómico en La Trochita.

Compartir

spot_img

Popular