Tres ciclones tropicales mantienen en alerta a México

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 05:05 20/10 | downtack.com

México atraviesa un escenario meteorológico complejo por la presencia simultánea de tres ciclones tropicales que afectan distintas zonas del país. Los sistemas se ubican sobre las cuencas del Pacífico y el Atlántico y generan condiciones adversas, especialmente en los estados costeros.

En el Golfo de México, el huracán Isaías provoca lluvias intensas en Yucatán y Campeche, además de precipitaciones muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Aunque su trayectoria apunta hacia el norte del Golfo, las autoridades anticipan tormentas eléctricas, fuertes ráfagas y oleaje elevado en el litoral oriental.

En el Pacífico, el huracán Rachel, actualmente de categoría 1, mantiene una trayectoria que podría acercarlo a Baja California. Los pronósticos citados en el informe señalan que el sistema podría llegar a la península con menor intensidad y transformarse en tormenta tropical.

MIRÁ TAMBIÉN: Estrecho de Ormuz: cayó el tránsito de buques por la escalada de ataques

El tercer sistema es Simon, que concentra la atención sobre el litoral occidental. Los pronósticos indican que podría acercarse a Jalisco y alcanzar la zona de Puerto Vallarta durante el domingo 8 con intensidad de huracán categoría 2, aunque su trayectoria y evolución todavía están sujetas a cambios.

El director del Servicio Meteorológico Nacional, Fabián Vázquez Romaña, explicó que Simon continuará fortaleciéndose durante los próximos días. Según indicó, desde el viernes se espera un cambio en su trayectoria que podría provocar una recurvatura hacia el norte y una evolución como huracán categoría 1.

El escenario también está vinculado, según el informe, con las condiciones oceánicas y atmosféricas asociadas a El Niño y el cambio climático. La llegada tardía de Isaías al Golfo constituye un hecho inusual dentro de los registros mencionados, mientras que las temperaturas del océano pueden favorecer el desarrollo y fortalecimiento de sistemas tropicales en la región.

Una comerciante reconoció a un sospechoso y la Policía recuperó un elemento robado

Un hombre de 32 años fue detenido en Puerto Madryn tras el hallazgo de una sandwichera denunciada como robada de un consultorio médico.

Francia impone toques de queda tras una ola de protestas

Varias ciudades de Francia anunciaron restricciones a la circulación nocturna luego de los saqueos y los episodios de violencia registrados durante las protestas del fin de semana. Las medidas comenzarán este lunes y alcanzarán sectores específicos de distintas localidades.

El proyecto sobre Malvinas se demora y no se tratará el miércoles

El oficialismo no consiguió reunir los acuerdos necesarios con sus aliados y bloques dialoguistas para avanzar con el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional en la Cámara de Diputados.

Simeone marcó dos goles en el triunfo del Torino ante Parma

Giovanni Simeone fue la figura del Torino en la victoria por 3-0 frente al Parma, como visitante, por la séptima fecha de la Serie A de Italia. El delantero argentino anotó dos tantos y recibió el reconocimiento al mejor jugador del partido.

Compartir

spot_img

Popular