Conducía alcoholizado y atropelló a tres inspectoras de tránsito

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 20:35 17/10 | downtack.com
Foto: LM Neuquén.
El violento accidente se registró este miércoles en horas de la madrugada en Neuquén. El conductor tenía 1,63 gramos de alcohol en sangre.

Un grave accidente ocurrió en avenida Mosconi y Leguizamón, en Neuquén, cuando un conductor ebrio embistió a tres inspectoras de tránsito que circulaban en motocicletas. El hombre, a bordo de una camioneta, intentó escapar tras el impacto, demostrando desprecio por las normas viales.

Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Pancho Baggio, describió al medio LM Neuquén el hecho como “otra vez alcoholizados en un hecho lamentable y repudiable”. Señaló que el conductor, joven y a alta velocidad, impactó a las tres inspectoras mientras realizaban tareas de control en la vía pública.

En el momento del accidente, más de 40 trabajadores municipales estaban realizando labores de limpieza de residuos en la zona. Ante el siniestro, acudieron de inmediato a asistir a sus compañeras y a intentar detener al conductor, quien intentó escapar marcha atrás pero no pudo concretar la maniobra debido a la falta de reflejos y que la camioneta se apagó.

MIRÁ TAMBIÉN: Estaba ebria, la apuñalaron y no quiso hacer la denuncia en Santa Cruz

La Comisaría Segunda aprehendió al hombre en el lugar. El área fue acordonada y se realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo peritajes de las motocicletas dañadas a cargo del personal de Accidentología Vial. La policía constató que el conductor tenía 1,63 gramos de alcohol en sangre y circulaba sin seguro.

El subsecretario Baggio destacó la importancia del operativo de prevención implementado en la zona junto a Cristian Haspert, Subsecretario de Limpieza Urbana, y con la intervención de Defensa Civil y Tránsito. “Montamos un gran dispositivo con señalización visible, luces intermitentes y presencia de personal para evitar accidentes. Es imposible no verlo, salvo que el conductor esté bajo efectos del alcohol”, señaló.

Finalmente, Baggio confirmó que las tres inspectoras se encuentran fuera de peligro y fueron asistidas por personal del SIEN, permaneciendo en observación. El funcionario reiteró la necesidad de respetar los controles de tránsito para evitar tragedias y destacó la labor de los trabajadores municipales en la prevención de accidentes graves.

Fuente: LM Neuquén.

Chubut presentó en la Feria del Libro de Trelew una publicación sobre el fortalecimiento de la gestión educativa territorial

El libro digital, elaborado por la Dra. Sandra Sánchez y el Mg. Néstor Zorzoli, recupera la experiencia del Programa Integral de Fortalecimiento Supervisivo desarrollado durante 2025-2026.

Apertura de Temporada de Tulipanes: Torres confirmó que se licitarán nuevas obras para ampliar el aeropuerto de Esquel

El Gobernador participó del lanzamiento de la temporada 2026 en Trevelin, donde anunció avances para concretar la obra civil y la torre de control de la terminal aérea. Además, destacó el crecimiento del turismo nacional e internacional y el posicionamiento del Campo de Tulipanes Patagonia, que este año celebra tres décadas de trayectoria.

La expareja de Pity Álvarez declaró y defendió al músico en el juicio

La expareja de Cristian “Pity” Álvarez declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó al músico, acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

Representantes europeos se retiraron durante un discurso ruso ante el FMI

Varios representantes europeos abandonaron sus asientos cuando el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, se disponía a pronunciar un discurso durante una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bangkok, Tailandia. El gesto expresó el rechazo de esos países a la invasión rusa de Ucrania, que lleva más de cuatro años.

Compartir

spot_img

Popular