domingo 20 septiembre 2026

Conductor fue imputado por causar una muerte al cruzarse de carril

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 08:05 20/09 | downtack.com

Durante una audiencia de formulación de cargos realizada este martes, el asistente letrado Eduardo Dedominichi imputó a un hombre identificado como C.H.T. por el delito de homicidio culposo agravado.

Se lo acusa de causar la muerte de Manuel Alfredo Concha Esparza tras un accidente de tránsito en el que, al conducir de manera imprudente, cruzó de carril y colisionó con el vehículo en el que viajaba la víctima.

Detalles del caso

El hecho ocurrió el 18 de junio de 2024, alrededor de las 9 de la mañana, en el kilómetro 2466 de la Ruta Nacional 40.

MIRÁ TAMBIÉN | Rechazaron el pedido de juicio abreviado para el «curandero» acusado de abusar mujeres

Según la teoría del caso presentada por el Ministerio Público Fiscal, C.H.T. conducía una camioneta Chevrolet S10 en dirección desde la ciudad de Las Lajas hacia Zapala, sobre una ruta asfaltada, mojada y con presencia de hielo.

A pesar de las condiciones adversas y la señalización en la vía, el imputado manejaba a una velocidad inadecuada y sin el cinturón de seguridad, lo que lo llevó a perder el control del vehículo y cruzarse al carril contrario.

En consecuencia, impactó contra un Fiat Siena que circulaba en sentido opuesto, provocando la muerte de su conductor, Manuel Alfredo Concha Esparza, quien sí llevaba puesto el cinturón de seguridad.

LEE TAMBIÉN | Detienen a un hombre por distribución de material de abuso infantil

La fiscalía atribuyó a C.H.T. el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo, en calidad de autor, citando los artículos 84, 84 Bis y 45 del Código Penal. Además, se subrayó la falta de observancia de la velocidad precautoria requerida por la Ley 24.449, a la cual la provincia de Neuquén adhirió mediante la ley 2178/96.

Resolución

El abogado querellante, que representó a la familia de la víctima, se adhirió a la postura de la fiscalía. Por su parte, la jueza de garantías, Bibiana Ojeda, dio por formulados los cargos y estableció un plazo de investigación de cuatro meses para profundizar en el caso.

Fuente: MPF Neuquén.

Foto: LM de Neuquén.

Israel mata a cuatro civiles en Gaza, incluyendo una niña de 10 años

Desde la entrada en vigor del alto el fuego, las autoridades sanitarias de Gaza contabilizan más de 1.300 palestinos muertos. En el mismo período, el Ejército israelí informó sobre la muerte de cuatro de sus soldados.

Nuevo ataque de EE.UU contra una lancha en el Caribe deja cuatro muertos

El Comando Sur aseguró que contaba con información de inteligencia que confirmaba la participación activa del barco en actividades de narcotráfico y calificó a los cuatro fallecidos como “narcoterroristas”.

Asesinan en Perú a periodista y candidata al Gobierno Regional 

Aponte, conocida como “China Polo”, era candidata por el movimiento Socios por Áncash y además estaba vinculada al periodismo a través del portal informativo China Polo Dominical.

Tifón Dujuan avanza hacia Japón con vientos de hasta 126 k/h

La llegada del temporal obligó a modificar el cronograma del Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos de Asia. La combinación de fuertes lluvias, vientos intensos y posibles alteraciones en el transporte llevó a anticipar medidas preventivas en una de las regiones más pobladas de Japón.

Compartir

spot_img

Popular