La tarde del lunes, alrededor de las 17:30 hs, la Comisaría del Distrito de Lago Blanco recibió un llamado de emergencia informando sobre un accidente vehicular en la Ruta Provincial N° 260, kilómetro 67. Una Ford Ecosport había volcado, y los ocupantes requerían asistencia.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron la Ford Ecosport volcada en medio de la ruta. Los ocupantes, el conductor de 51 años y su acompañante de 65 años, relataron que se dirigían a la localidad de Río Mayo y que, debido a un descuido, impactaron un pozo junto al guardaganado, perdiendo la estabilidad del vehículo y volcando.
Se procedió al traslado del rodado hacia la dependencia policial utilizando una «linga» y quedó resguardado en la Comisaría del Distrito de Lago Blanco.
MIRÁ TAMBIÉN | Dejó el auto estacionado 20 minutos en la puerta de su casa y se lo robaron
En tanto, los ocupantes fueron trasladados a la sala de primeros auxilios, donde recibieron atención médica. Ambos sujetos presentaban politraumatismos varios, pero las lesiones no revestían gravedad, por lo que fueron dados de alta posteriormente.
Sin embargo, se constató que el conductor no tenía de carnet de conducir, ni constancia de seguro obligatorio. Ante esta situación, se envió un acta al Juzgado de Paz, ya que Lago Blanco no cuenta con un juzgado de faltas y no está adherido a la Ley Nacional de Tránsito.