miércoles 17 junio 2026

Conference League: Racing de Estrasburgo, Rayo Vallecano y Fiorentina sacaron ventaja

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
-0,51%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 02:10 17/06 | downtack.com

El equipo francés ganó en Croacia con un gol del argentino Joaquín Panichelli, el conjunto madrileño se impuso con autoridad en Turquía y la Fiorentina logró un triunfo agónico en Italia para encaminar sus series en la Conference League.

MIRÁ TAMBIÉN | Tapia se reúne con Domínguez para definir la Finalissima entre Argentina y España

La ida de los octavos de final de la Conference League dejó resultados favorables para tres equipos europeos que lograron adelantarse en sus respectivas series. Racing de Estrasburgo, Rayo Vallecano y Fiorentina consiguieron triunfos clave que los posicionan mejor de cara a los partidos de vuelta en el tercer torneo continental de clubes.

El conjunto francés dio el golpe como visitante al vencer 2-1 a Rijeka en Croacia. El partido comenzó de la mejor manera para el equipo de Alsacia, que abrió el marcador antes de los dos minutos con una jugada que tuvo protagonismo argentino. Tras un largo envío de Guéla Doué, Sebastian Nanasi asistió y Joaquín Panichelli definió con potencia para poner en ventaja al Racing.

El encuentro se mantuvo equilibrado durante gran parte del desarrollo, pero el equipo visitante amplió la diferencia en el complemento gracias al juvenil inglés Martial Godo. Sin embargo, Rijeka reaccionó rápidamente y descontó mediante Ante Majstorovic, lo que dejó la serie abierta de cara al duelo de vuelta en Francia.

MIRÁ TAMBIÉN | Soledad estrenó una nueva versión de “Hoja en blanco” junto a Lázaro Caballero

En Turquía, Rayo Vallecano dio un paso importante hacia la clasificación tras imponerse 3-1 frente a Samsunspor. El equipo dirigido por Iñigo Pérez mostró eficacia en ataque y tuvo como gran figura al delantero brasileño Alemao, autor de un doblete.

El atacante abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo, aunque el conjunto turco respondió rápidamente con el empate de Marius Mouandilmadji. Antes del descanso, Álvaro García volvió a adelantar al equipo español y, ya en el complemento, Alemao selló la victoria con el tercer gol pese a los intentos del local, que obligaron a varias intervenciones del arquero Augusto Batalla.

En Italia, Fiorentina logró un triunfo agónico por 2-1 frente al Raków Czestochowa en el estadio Artemio Franchi. El equipo italiano necesitaba recuperarse tras varios partidos sin victorias y encontró la ventaja inicial con un gol de Cher Ndour.

MIRÁ TAMBIÉN | El Desafío Capri llega a su 13° edición con más de 600 corredores

La visita reaccionó y empató a través de Jonatan Brunes, lo que mantuvo la incertidumbre hasta los minutos finales. Cuando el partido parecía encaminarse al empate, Albert Gudmundsson apareció en el tercer minuto de descuento para marcar el gol de la victoria y darle a la Fiorentina una ventaja importante para la revancha.

Con estos resultados, los tres equipos afrontarán los partidos de vuelta con una ligera ventaja, aunque las series permanecen abiertas y prometen definiciones intensas en la búsqueda de un lugar en los cuartos de final de la Conference League.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Vermouth Deportivo

Adorni presentará su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

Adorni podría limitarse a responder exclusivamente sobre temas relacionados con la administración nacional, sin abordar cuestiones patrimoniales personales.

Brasil: condenan a Eduardo Bolsonaro a más de cuatro años de prisión

Mientras tanto, Jair Bolsonaro cumple una condena de 27 años de prisión por intentar mantenerse en el poder tras las elecciones de 2022. Sus aliados denunciaron una persecución política.

Haaland lideró a Noruega en un sólido triunfo sobre Irak

Noruega suma sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y confirma su candidatura para avanzar de ronda. Haaland, con un doblete en su estreno mundialista, fue la gran figura de una noche.

Repsol avanza en la exploración petrolera en Venezuela

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, aunque su producción actual ronda el millón de barriles diarios, lejos de los niveles alcanzados hace dos décadas.

Compartir

spot_img

Popular