miércoles 24 abril 2024

Confirman el cambio de horario del clásico cordobés

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.211
3,15%
Actualizado: 21:53 24/04 | downtack.com

El clásico cordobés en el que Belgrano recibirá a Talleres por la séptima fecha de la Copa de la Liga comenzará a las 19.30 del próximo sábado -estaba previsto para las 22- por un pedido que realizó el Ministerio de Seguridad provincial debido a que esa misma noche habrá un show de Carlos “La Mona” Jiménez, en el predio del estadio Mario Kempes.

MIRÁ TAMBIÉN | River espera por dos jugadores clave

La propuesta realizada por el organismo provincial fue elevada la semana pasada y este miércoles se conoció la resolución a la accedió aceptar el cambio la AFA.

En un comunicado que emitió en conjunto la cartera junto al Consejo de Seguridad Deportiva local (Cosedepro), expresaron: “Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba agradecemos la predisposición del presidente AFA, Claudio Tapia, y de las autoridades de ambos clubes, Luis Artime y Andrés Fassi, por participar de este proceso de diálogo permanente y de trabajo conjunto, con el propósito de velar por la seguridad de los concurrentes, de los planteles profesionales de ambos equipos y de la ciudadanía en general”. 

“En un contexto de deterioro socioeconómico adverso, y por ende de creciente conflictividad social, las partes consideramos que la realización del clásico el día sábado 24 de febrero a las 19.30 hs minimizará riesgos y coadyuvará a la logística de un esquema securitario acorde a la envergadura de este evento deportivo”, cierra la misiva.

MIRÁ TAMBIÉN | Las alternativas de Atlético Tucumán

El ministro de Seguridad local, Juan Pablo Quinteros, dijo días atrás: “Cursamos un pedido para que cambien el día. El evento autorizado desde enero es el de ‘La Mona’ Jiménez y posteriormente se fijó el clásico para el mismo día y a la misma hora”.

“Jugarían en Alberdi y a muy poco minutos tendríamos 50 mil personas en el Kempes. Un gol de uno u otro puede repercutir a escasos kilómetros”, reforzó el funcionario.

El partido a jugarse en la cancha de Belgrano corresponde a la fecha de los clásicos, la séptima de la Copa de la Liga, y se espera sea de alto voltaje como cada vez que se cruzan los dos equipos más importantes de Córdoba.

MIRÁ TAMBIÉN | Diego Herazo: “El clásico con Huracán es crucial”

En el encuentro que se jugará en el estadio del “Pirata” sólo se permitirá el acceso al público local.

Fuente: Télam.

Foto: Marca Informativa Córdoba.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Avanza el acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases

Tras largas reuniones entre oficialismo y bloques dialoguistas, se alcanza un principio de acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases. Sin embargo, tensiones y amenazas de algunos sectores generan incertidumbre en el proceso.

Estados Unidos le envió un misil de largo alcance a Ucrania

La administración de Joe Biden envía misiles de largo alcance a Ucrania para apoyar a las fuerzas ucranianas en su enfrentamiento con Rusia, como parte de un amplio plan de ayuda de Estados Unidos.

Compartir

spot_img

Popular