lunes 17 febrero 2025

Confirman el cambio de horario del clásico cordobés

Dólar Oficial
$1.078,25
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.401,73
0,02%
Dólar Informal
$1.235,00
1,23%
Dólar MEP
$1.202,99
1,81%
Prom. Tasa P.F.
26,61%
=
UVA
1.351,27
=
Riesgo País
675
=
Actualizado: 14:08 17/02 | downtack.com

El clásico cordobés en el que Belgrano recibirá a Talleres por la séptima fecha de la Copa de la Liga comenzará a las 19.30 del próximo sábado -estaba previsto para las 22- por un pedido que realizó el Ministerio de Seguridad provincial debido a que esa misma noche habrá un show de Carlos “La Mona” Jiménez, en el predio del estadio Mario Kempes.

MIRÁ TAMBIÉN | River espera por dos jugadores clave

La propuesta realizada por el organismo provincial fue elevada la semana pasada y este miércoles se conoció la resolución a la accedió aceptar el cambio la AFA.

En un comunicado que emitió en conjunto la cartera junto al Consejo de Seguridad Deportiva local (Cosedepro), expresaron: “Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba agradecemos la predisposición del presidente AFA, Claudio Tapia, y de las autoridades de ambos clubes, Luis Artime y Andrés Fassi, por participar de este proceso de diálogo permanente y de trabajo conjunto, con el propósito de velar por la seguridad de los concurrentes, de los planteles profesionales de ambos equipos y de la ciudadanía en general”. 

“En un contexto de deterioro socioeconómico adverso, y por ende de creciente conflictividad social, las partes consideramos que la realización del clásico el día sábado 24 de febrero a las 19.30 hs minimizará riesgos y coadyuvará a la logística de un esquema securitario acorde a la envergadura de este evento deportivo”, cierra la misiva.

MIRÁ TAMBIÉN | Las alternativas de Atlético Tucumán

El ministro de Seguridad local, Juan Pablo Quinteros, dijo días atrás: “Cursamos un pedido para que cambien el día. El evento autorizado desde enero es el de ‘La Mona’ Jiménez y posteriormente se fijó el clásico para el mismo día y a la misma hora”.

“Jugarían en Alberdi y a muy poco minutos tendríamos 50 mil personas en el Kempes. Un gol de uno u otro puede repercutir a escasos kilómetros”, reforzó el funcionario.

El partido a jugarse en la cancha de Belgrano corresponde a la fecha de los clásicos, la séptima de la Copa de la Liga, y se espera sea de alto voltaje como cada vez que se cruzan los dos equipos más importantes de Córdoba.

MIRÁ TAMBIÉN | Diego Herazo: “El clásico con Huracán es crucial”

En el encuentro que se jugará en el estadio del “Pirata” sólo se permitirá el acceso al público local.

Fuente: Télam.

Foto: Marca Informativa Córdoba.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Controversia por el desalojo de una docente en Comodoro

Se trata del caso de Olga Mansilla, quien había denunciado que le usurparon la casa cuando se fue a un médico. Sin embargo, una de las propietarias de la vivienda habló con Radio 3 y dio su verdad.

Provincia desplegó el Parque Temático Vial en el aniversario de Los Altares

Perteneciente a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ofrece una experiencia educativa para los más chicos que es fundamental para fomentar una mayor conciencia y conocimiento en materia vial.

El Hospital Alvear de Comodoro implementa la Historia de Salud Integrada

Se trata de una plataforma digital que reemplaza a la historia clínica de papel y que garantiza confidencialidad al paciente.

Tras romperla en el Sudamericano Sub 20, Claudio Echeverri se suma al City

El "Diablito" fue la gran figura de la Selección Argentina de Diego Placente y en los próximos días se sumará a los "Citizens" y quedará a disposición de Pep Guardiola.

Compartir

spot_img

Popular