La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del expresidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yáñez. El tribunal rechazó la apelación y lo dejó más cerca del juicio oral.
La resolución, firmada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, considera que existió una “relación asimétrica de poder” y un “contexto de violencia de género” que se habría extendido desde 2016 hasta agosto de 2024.
En el fallo, los magistrados señalaron que hay pruebas que indican una “violencia habitual y constante, fundamentalmente psicológica, con episodios de violencia física recurrente” en la relación entre Fernández y Yáñez.
MIRÁ TAMBIÉN: Citaron a Javier Milei y a Karina a una mediación por el caso $Libra
La causa judicial lo acusa por los delitos de lesiones leves, lesiones graves y amenazas coactivas, todos agravados por haberse cometido en un vínculo de pareja con violencia de género.
La denuncia original fue radicada por Fabiola Yáñez, quien relató múltiples situaciones de maltrato físico y psicológico durante la convivencia. El expediente se tramita en los tribunales de Comodoro Py.
De confirmarse la elevación a juicio oral, el expresidente podría enfrentar una pena de prisión si se comprueban los hechos denunciados. Fernández negó todas las acusaciones en su contra.
Fuente: TN.