lunes 22 abril 2024

Confirmaron la sentencia contra Barbato y su esposa

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 18:23 22/04 | downtack.com

El ex funcionario provincial y su esposa habían sido hallados culpables del delito de enriquecimiento ilícito. El primero en carácter de autor y la mujer como interpósita persona. Barbato está cumpliendo una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y costas. La pena contra Perrone fue la de dos años de prisión de ejecución condicional, e inhabilitación para ejercer cargos públicos y costas.

La víctima o el perjudicado fue la Administración Pública Provincial y la investigación y toda la persecución penal durante el complejo proceso, fue llevado adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública Provincial, que conduce el fiscal general Omar Rodríguez.

La defensa de ambos imputados había cuestionado como prueba un informe contable realizado por profesionales del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General, además de afirmar que no había quedado determinada la cifra exacta del enriquecimiento ilegal del matrimonio.

MIRÁ TAMBIÉN | Barbato tras ser declarado culpable de enriquecimiento ilícito: “he cometido errores”

Para los integrantes de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, estos argumentos no fueron fundados y que ya fueron sometidos al “control amplio del doble conforme”.

El rechazo a los planteos en esa instancia superior realizó el defensor de Barbato y Perrone, fue rubricado por los jueces Daniel Báez y Alejandro Panizzi.

Encontraron casi 300 cuerpos en una fosa en Gaza

Trabajadores de la Defensa Civil de Gaza revelaron el hallazgo de una fosa común con casi 300 cuerpos en un hospital de Khan Younis, tras la retirada de las fuerzas israelíes de la zona.

El área de Tránsito de Rawson suspende temporalmente la entrega de carnés de conducir

Es debido a una actualización del sistema que dispone de planillas médicas y carnés de conducir. De igual manera, la atención al público estará funcionando con normalidad.

La UE investiga a TikTok por su nueva función de contenido pago

La Comisión Europea ha tomado medidas contra TikTok debido a preocupaciones sobre una nueva función que permite a los usuarios pagar por contenido exclusivo, buscando garantizar el cumplimiento de las regulaciones de protección al consumidor en la UE.

Murió Ana Estrada, la primera peruana en acceder a la eutanasia

Ana Estrada, paciente de polimiositis, murió tras someterse a la eutanasia conforme a su voluntad y al protocolo aprobado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) y respaldado por la justicia peruana.

Compartir

spot_img

Popular