viernes 23 febrero 2024

Neuquén será la primera ciudad en implementar la SUBE Digital

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 17:23 23/02 | downtack.com

La ciudad de Neuquén fue elegida como la primera del país en poner en marcha una nueva app del sistema SUBE, una aplicación que permitirá realizar todas las gestiones desde un mismo lugar, informó este miércoles la municipalidad de la capital provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | Congelaron los precios de autos 0Km hasta el 31 de octubre

La app entrará en vigencia en la ciudad a partir del jueves 7 de septiembre, y sumará beneficios a los usuarios del transporte público, ya que hará que la carga sea más ágil y rápida.

El subsecretario de Transporte de Neuquén, Mauro Espinosa, explicó que «son dos productos los que hacen la novedad: uno es la carga a bordo, es decir que todos los usuarios del sistema que tengan tarjeta física pueden cargar de manera virtual, y cuando suben al colectivo se valida el monto».

«El otro producto se llama SUBE Digital, una aplicación que permitirá tener la tarjeta en el mismo celular, al que podrán acceder las personas que tengan celular con NFC -una tecnología Android- que permitirá tener la tarjeta en el celular», señaló el funcionario.

A su turno, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, celebró que la nueva aplicación comience a usarse en la ciudad y agregó que «esto habla de un país federal, con las mismas oportunidades para todos y todas».

MIRÁ TAMBIÉN | Bahía Blanca: Rescatan a un niño de 3 años que cayó a un pozo ciego

«En la ciudad de Neuquén tenemos un sistema de transporte público de excelencia, y poder darle a los vecinos y vecinas más herramientas para gestionar sus viajes con seguridad y agilidad nos pone muy contentos y nos enorgullece ser parte de este cambio», expresó el jefe comunal.

La nueva app SUBE se podrá descargar en forma gratuita desde la tienda Google Play Store y permitirá a usuarios (que tengan celulares con sistema operativo Android 8 o superior) registrar tarjetas, cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar, consultar saldo, movimientos e historial de viajes, y verificar beneficios disponibles.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Finaliza la etapa de compra del PreViaje 5

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Buenas perspectivas para la carne vacuna argentina en el cierre de la Gulfood Dubái

Las empresas que participaron del Pabellón Argentine Beef en la Gulfood Dubái 2024 confian en un crecimiento de las exportaciones de carne argentina con certificación Halal en los próximos meses.

Blinken reafirma que EEUU se opone a «reocupación» israelí de Gaza tras la guerra

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reafirmó este viernes que su país se opone a una "reocupación" israelí de la Franja de Gaza cuando termine el enfrentamiento con el movimiento islamista Hamas.

Autoridades amenazan con enterrar a Navalny en la cárcel donde murió

Allegados al líder opositor ruso, Alexey Navalny, denunciaron este viernes que las autoridades rusas amenazan con enterrarlo en el terreno de la colonia penitenciaria del Ártico donde falleció, según informaron medios internacionales.

Biden recibirá la próxima semana a la primera ministra italiana Meloni

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la próxima semana en Washington a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con la que tiene previsto hablar sobre Ucrania y la situación en Medio Oriente, entre otros asuntos, anunció este viernes la Casa Blanca.

Compartir

Popular