Contacta con Nosotros

Patagonia

Confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Neuquén

Ya son siete los infectados por el virus, lo que la transforma en la provincia patagónica con el mayor número de casos. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación en el parte difundido este jueves por la noche. Dos de los nuevos casos son familiares del hombre contagiado en Las Lajas, según informaron desde el Comité de Crisis neuquino.

Publicado

en

Neuquén tres casos más

Tres nuevos casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas horas en Neuquén, según lo confirmado desde el Ministerio de Salud de la Nación. Éstos se suman a otros cuatro que se registraron desde el inicio de la pandemia en el país.

Dos de ellos son contactos estrechos del caso confirmado de Las Lajas. Se trata de una mujer de 69 años y un hombre de 43.

En tanto que el tercero es un joven de 29 años, de la capital neuquina, el cual tiene un antecedente de viaje a España.

Los dos casos de Las Lajas son familiares del abuelo de 69 años que ingresó el pasado lunes al hospital de Zapala con un cuadro de neumonía grave y que actualmente está internado en coma y con respirador artificial. Ese caso aún sigue catalogado como de «investigación para determinar el antecedente epidemiológico».

En Zapala, este jueves por la noche, el comité de crisis de esa región confirmó los casos e indicó que tanto la mujer como el hombre -que sería el yerno- «se encuentran estable y en buen estado general de salud».

También como positivos hay un hombre de 64 años y otros de 35. Uno de estos últimos está internado en un hospital del conurbano bonaerense ya que fue detectado con síntomas compatibles del coronavirus al llegar al aeropuerto de Ezeiza. Luego los análisis confirmaron la positividad.

Además, según el parte emitido este jueves por la noche por el Comité de Crisis de Neuquén, hay otros tres casos sospechosos a la espera de los resultados del Laboratorio Central de la Provincia.

El último sábado el Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Las personas con este antecedente de viaje (CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco), no deberán realizar un aislamiento domiciliario estricto como sí lo deben hacer las personas que vengan del exterior, a menos que presenten síntomas. En ese caso, se insta a que realicen una consulta médica telefónica, ya que serán considerados casos sospechosos.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Continuar leyendo