Contacta con Nosotros

Chubut

Unos 60 obreros ya trabajan para habilitar dos sectores del Hospital Regional de Trelew

En dos meses podrían quedar finalizadas las obras de la terapia intensiva y del sector de internación, unos 800 metros cuadrados en los que podrá disponerse de unas 200 camas. El gobierno resolvió avanzar en el nuevo nosocomio, pese a otros lugares disponibles, porque el dinero invertido resolverá cuestiones hacia el futuro. Radio 3 formó parte de una recorrida con otros medios locales.

Publicado

en

Hospital Regional avance

La obra ya tiene un avance del 80 por ciento, pero restan la instalación de servicios, principalmente cloacas y electricidad, en los que deberá avanzar la Cooperativa de Servicios Públicos de Trelew.

Radio 3 formó parte de una recorrida junto a otros medios locales. Los trabajadores están enfocados a dos sectores de la planta baja y aunque el gigante edificio está bastante avanzado, se priorizará la Unidad de Terapia Intensiva y el área de Internación, por una cuestión de funcionalidad.

Están casi finalizadas las habitaciones de terapia intensiva que son las vidriadas y el sector de internación más el ala de terapia intermedia. Entre los tres sectores suman unas 200 camas.

Ya hay equipos básicos instalados como por ejemplo los difusores de oxígeno que están empotrados en la pared y van encima de los respaldos de las camas.

Ya está el cableado eléctrico y los tableros. Ya se adquirió un grupo electrógeno de gran capacidad.

Por el ritmo de los trabajos, los dos sectores quedarían finalizados en dos meses. Los servicios, principalmente los de cloacas y electricidad, forman parte de esta etapa de obra.

En principio el Ministerio de Salud había visualizado diferentes lugares en los que se podrían disponer para atender casos de coronavirus, pero diferentes sectores coincidieron que la mejor opción era avanzar en el Hospital Regional.

Pese a que el Ministerio de Infraestructura había suspendido las obras públicas y privadas, se estableció una excepción a la regla. Son unos 60 obreros de la empresa Sudelco que ahora trabajan, divididos en dos turnos, con la veña de la UOCRA que respaldo la decisión de Provincia.

Además de los 800 metros cuadrados, se está terminando el asfalto de ingreso y se priorizo el sector de emergencia para este lugar.

Cobertura: Gustavo Ariel Gómez.