Confirmaron una muerte por hantavirus en San Martín de los Andes

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 16:20 01/11 | downtack.com

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó el caso y activó el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos de la víctima.

Una mujer de 44 años falleció en San Martín de los Andes a causa de hantavirus, según informó el Ministerio de Salud de Neuquén. El resultado del Laboratorio Central de la provincia confirmó este martes 2 de septiembre el diagnóstico, aunque el deceso ocurrió el domingo 31 de agosto.

La paciente había comenzado con síntomas el 25 de agosto, entre ellos fiebre, dolor abdominal, cefalea, astenia y mialgias. Consultó en varias oportunidades en centros de salud hasta que fue finalmente internada en el hospital local, donde su cuadro se agravó.

MIRÁ TAMBIÉN | Dictan preventiva para una mujer acusada de intento de homicidio

En el marco de la investigación epidemiológica, las autoridades señalaron que la mujer había tenido exposición en áreas de hábitat natural del roedor, tras realizar caminatas por zonas boscosas.

Ante la confirmación del caso, el Ministerio de Salud estableció el aislamiento preventivo de los contactos estrechos de la víctima, de acuerdo con el protocolo sanitario vigente.

Las autoridades sanitarias recordaron la importancia de extremar las medidas de precaución en zonas rurales y boscosas, y recomendaron consultar de inmediato ante la aparición de síntomas compatibles con hantavirus.

Con información de El Cordillerano.

Salud capacitó al personal del Hospital Rural de Camarones 

Se realizaron jornadas que incluyeron formación teórica y práctica en reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, atención de pacientes politraumatizados y traslado sanitario seguro. Participaron equipos de salud y trabajadores de distintas áreas de la institución.

LA COLUMNA DE LA 3 | La gente no come vidrio

Comenzaron las operaciones berretas a través de las redes sociales. Un anticipo de lo que puede venir cuando comiencen las campañas. La supuesta renuncia de un ministro como “lanzamiento”. Quiénes están detrás de lo que al parecer, recién empieza.

Más de 1.000 niños participaron del Encuentro de Vida en la Naturaleza en Trelew

La propuesta, organizada por la Coordinación de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación, reunió a estudiantes de Nivel Inicial en jornadas de juego, exploración e integración.

La Universidad del Chubut realizará encuentros para promover la literatura patagónica 

La propuesta, denominada “Chubut lee”, se desarrollará del 2 al 8 de noviembre en distintas asociaciones de la provincia. Habrá presentaciones de libros y poemarios, conversatorios sobre autores de la región y encuentros con escritores.

Compartir

spot_img

Popular