Iván Mangold, de 41 años, murió tras recibir un disparo mientras cazaba chanchos salvajes en Aguará Grande. El autor del tiro fue imputado por homicidio culposo y liberado bajo condiciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Crecieron las exportaciones de la economía del conocimiento
Una tragedia ocurrió en la zona rural de Santa Fe cuando un hombre de 41 años murió durante una cacería nocturna de jabalíes tras ser confundido con un animal por otro cazador. El hecho sucedió en Aguará Grande, donde Iván Eduardo Mangold, oriundo de San Cristóbal, había viajado junto a su primo para cazar chanchos salvajes.
Durante la madrugada, ambos estaban apostados en diferentes sectores del campo, usando visores nocturnos, cuando Mangold fue alcanzado por un disparo que lo mató casi en el acto. Su primo, que se encontraba a unos 600 metros, corrió al lugar tras escuchar el tiro y lo halló agonizando. Aunque dio aviso a la policía, al llegar los efectivos ya había fallecido.
La Guardia Rural “Los Pumas” y Bomberos Zapadores de Rafaela trabajaron en el lugar y trasladaron el cuerpo a la morgue para realizar la autopsia. Según la investigación, en el mismo campo se encontraba otro grupo de cazadores, también de San Cristóbal, a bordo de una camioneta Ford Ranger.
MIRÁ TAMBIÉN | Marcos Galperin dejará de ser CEO de Mercado Libre en 2026
Uno de ellos, un hombre de 47 años, admitió haber disparado tras confundir a la víctima con un jabalí. Fue detenido e imputado por la fiscal Silvina Berney por el delito de homicidio culposo, aunque luego fue liberado bajo determinadas condiciones mientras avanza la investigación.
Los resultados de la autopsia y las pericias balísticas serán determinantes para confirmar si, efectivamente, se trató de una muerte accidental y si el agresor pudo haber evitado la confusión.
Fuente: TN
Foto: Archivo