El Parlamento venezolano aprobó un acuerdo para solicitar al Consejo Nacional Electoral que retire la invitación a la Unión Europea para participar como observadores internacionales en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La decisión surge luego de que la UE levantara parcialmente las sanciones al presidente del CNE, Elvis Amoroso, y otros funcionarios, generando malestar en el oficialismo venezolano.
El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, anunció que se enviará una carta al ente electoral para evaluar la retirada de la invitación a la UE, a la que calificó de manera despectiva y acusó de tener parcialidad hacia los intereses de Estados Unidos.
MIRÁ TAMBIÉN: Gran operativo policial en Francia para capturar a un preso fugado
Rodríguez expresó su descontento por la actitud de la UE, a la que acusó de interferir en los asuntos internos de Venezuela y de no querer elecciones libres y democráticas en el país.
Mientras tanto, el levantamiento parcial de las sanciones ha generado controversia entre los funcionarios venezolanos, con el presidente del CNE rechazando la medida al considerarla discriminatoria hacia otros sancionados.
FUENTE: DW.