domingo 13 septiembre 2026

Congreso: Diputados del oficialismo y oposición piden explicaciones por faltante de vacunas

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 04:11 13/09 | downtack.com

En la reunión de la Comisión de Acción Social y Salud Publica de la Cámara de Diputados de la Nación la oposición y el oficialismo parecieron fusionarse en un solo bloque para pedirle a la Ministra de Desarrollo Social y Salud Publica de la Nación Carolina Stanley que informe los motivos por los cuales esa cartera no envió los suministros de vacunas correspondientes a distintas provincias.

Varios Diputados y Diputadas de distintas provincias presentaron distintos pedidos de informes sobre el tema, ya que los faltantes se registraron en varias provincias argentinas. Entre las iniciativas tratadas se encontraban la de los chubutenses Santiago Igon, Ana Llanos, Massa y Muñoz, el santafesino Marcos Cleri, la marplatense Fernanda Raverta, el entrerriano Juan Huss, entre otros, que se fusionaron en un solo pedido de informes apoyado por el oficialismo

Igon: “La situación es verdaderamente insostenible”

En este orden Santiago Igon indicó: “Celebro que el oficialismo haya acompañado el pedido de informes, pero hay que aclarar que la situación que se vive en las provincias donde no llegan las vacunas no “es un tema preocupante” como expresaron livianamente algunos diputados de cambiemos” y agregó: “La situación es verdaderamente insostenible, están jugando con la salud de las argentinas y argentinos”

Luego agregó: “Es muy grave que el Estado Nacional no pueda garantizar la provisión de vacunas tal como lo establece la ley” y sumó: “Es una decisión del gobierno de Macri no hacerlo, el mismo Estado durante el gobierno de Cristina Fernández cumplió sistemáticamente todos los años y sin ningún problema con uno de los calendarios de vacunación más importantes del mundo y, sin lugar a dudas, el más completo de la región”

Stanley pidió prórroga para contestar

Por su parte, el Diputado Nacional por Chubut Santiago Igon, además de presentar el proyecto de resolución en la Cámara de Diputados, presentó en la mesa de entradas del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación un pedido de informes en los términos de la Ley de Acceso a la Información Pública, la que establece que la respuesta debe efectivizarse en un plazo menor a 15 días hábiles.

Al respecto Santiago Igon expresó: “Un día antes de que venza el plazo que tenía para contestar la Ministra hemos recibido una nota en la que expresa que va a hacer uso de la prorroga que autoriza la Ley” y agregó: “Cada vez nos queda más claro a este gobierno nacional no le interesa brindar explicaciones y mucho menos la salud de la población”

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular