lunes 23 junio 2025

Conmoción en La Matanza: decapitó a su madre con un hacha 

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 00:46 23/06 | downtack.com

Un crimen brutal conmociona a la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, donde un hombre de 34 años decapitó a su madre con un hacha y luego se presentó en una clínica para pedir ayuda. El episodio ocurrió este sábado por la mañana en una vivienda de la calle Beethoven al 4200.

El agresor, diagnosticado con esquizofrenia y con discapacidad auditiva, llegó a la Clínica Figueroa Paredes con manchas de sangre y se comunicó mediante señas. Los médicos dieron aviso inmediato a la policía, que se trasladó al domicilio señalado por el propio sospechoso.

En la habitación de la víctima, identificada como Nélida Noemí Martínez, de 58 años, los efectivos hallaron el cuerpo decapitado y un hacha ensangrentada. El hijo fue detenido en el lugar por orden del fiscal de Homicidios Claudio Fornaro, quien también ordenó pericias en la escena.

MIRÁ TAMBIÉN: Secuestran cannabis durante control vehicular en Trelew

Vecinos relataron que el acusado tenía comportamientos violentos con su madre. Además, una de las hijas de la víctima reveló que horas antes del crimen, la mujer la había llamado para decirle que estaba siendo amenazada con un hacha.

El detenido, identificado con las siglas C.D.N., permanece bajo custodia policial mientras se realizan evaluaciones psiquiátricas para determinar si comprendía la criminalidad de sus actos al momento del hecho.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Homicidios de La Matanza y se esperan los informes forenses y testimoniales que aporten claridad sobre las circunstancias del hecho que generó consternación en toda la comunidad.

Fuente: TN.

Provincia refuerza contención ante la marejada registrada en Playa Unión

Las tareas, que continuarán durante el día de mañana, buscan mitigar el efecto del avance del mar sobre la costa del balneario capitalino.

Inteligencia artificial en RR.HH.: ¿aliada o sesgada?

Cada vez más empresas usan algoritmos para seleccionar personal, pero los expertos alertan: si no se entrenan bien, pueden discriminar por género, edad u origen.

VIDEO | Cayó un prófugo durante un allanamiento en Trelew

Un hombre con pedido de captura vigente fue detenido tras intentar escapar de un operativo policial en una causa por robo.

La Policía logró recuperar un auto robado en Trelew

Un hombre fue detenido en un baldío del barrio Constitución cuando intentaba escapar tras ser hallado junto a un auto robado. La Policía debió efectuar un disparo al aire.

Compartir

spot_img

Popular