miércoles 22 mayo 2024

Consejos de una dermatóloga para cuidar la piel durante el verano

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 17:23 22/05 | downtack.com

En el programa «Mañana en Común» de Radio 3 Andina AM 1200, desde Esquel y que abarca toda la Comarca Andina, Cecilia Álvarez, mantuvo este jueves una reveladora entrevista con la médica dermatóloga Lorna Austin, quien ofreció valiosos consejos para cuidar la piel durante el verano.

En ese marco, Austin enfatizó la importancia de evitar la exposición excesiva al sol, recomendando llegar temprano a playas y lagos para asegurar un lugar con sombra.

En tanto, para los más pequeños, sugirió el uso de remeras protectoras de UV, gorras que cubran orejas y nuca, lentes de sol de ópticas, y la aplicación de protector solar con factor 30 o superior. Aconsejó además aplicar el protector antes de la exposición y reforzar cada dos horas, preferiblemente en casa y sin ropa puesta.

MIRÁ TAMBIÉN: Mañana en Común y una interesante charla sobre familia y discapacidad

La experta advirtió además que la transpiración afecta la absorción del protector solar, por lo que es crucial volver a aplicarlo si se suda demasiado o se entra al agua.

Por otro lado, la doctora desmintió el mito de que se puede tomar sol sin dañar la piel, y explicó que la exposición solar causa mutaciones en el ADN celular. Subrayó que ningún bronceado es saludable y destacó la importancia de tener cuidado en la exposición diaria al sol.

Más adelante, sugirió ajustar los horarios de sueño para evitar la peligrosa exposición al sol. Irse a dormir temprano permite salir más temprano y reducir la exposición en horas riesgosas. Hizo hincapié asimismo en la necesidad de usar protector solar diariamente, no solo en la playa o lago.

Finalmente, Austin recomendó un chequeo anual de lunares, considerando su asimetría, bordes, color, diámetro y evolución, ya que esto garantiza la detección temprana de cambios preocupantes.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

José Mujica cuenta cómo enfrenta su cáncer de esófago

El ex presidente uruguayo revela detalles de su tratamiento contra el cáncer de esófago y comparte su estado de ánimo durante el proceso.

EEUU sigue de cerca uso de bombas pesadas por Israel

Autoridades estadounidenses expresan preocupación por el posible uso de armamento pesado por parte de Israel en la Franja de Gaza. 

El Gobierno ofreció aumento salarial y la ATE lo rechazó

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desestimó la propuesta de incremento salarial del 9,1% ofrecida por el Gobierno nacional para la Administración Pública.

Revelan qué ciudades argentinas podrían enfrentar inundaciones en 2100

Un estudio de Climate Central advierte que, debido al cambio climático, importantes áreas de Buenos Aires y Entre Ríos podrían quedar sumergidas bajo el agua para el año 2100, afectando a ciudades costeras y fluviales.

Compartir

spot_img

Popular