Construirán 38 nuevas viviendas en Comodoro Rivadavia

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.539,32
-0,82%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
=
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
633
-2,01%
Actualizado: 13:05 05/10 | downtack.com

Este jueves, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció la construcción de 38 nuevas viviendas para Comodoro Rivadavia, las cuales serán financiadas en su totalidad con fondos provinciales, por un monto de inversión de 230 millones de pesos.

Al respecto, el mandatario provincial expresó que «es una alegría enorme cada vez que podemos realizar estos anuncios», y remarcó que «el efecto multiplicador que tiene para el rubro de la construcción, la generación de mano de obra y la reactivación económica».

En ese contexto, la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni, se reunió, este miércoles, en dicha ciudad con el intendente local, Juan Pablo Luque, y el secretario de Obras Públicas municipal, Maximiliano López.

Allí, la funcionaria provincial adelantó que «por decisión del Gobernador Arcioni hoy estamos comunicando el futuro llamado a licitación de 38 nuevas viviendas para Comodoro Rivadavia, íntegramente con fondos provinciales».

Además, Papaianni también destacó la aprobación de la viabilidad del programa de mejoramiento barrial en Fracción 14 y 15, cuya primera etapa contempla intervenciones «de las redes cloacales, gas, cordones cuneta y regulaciones dominiales».

Asimismo, la gerente general del IPV describió que «son 235 millones de pesos comprometidos en la primera etapa de todo el saneamiento de infraestructura del barrio», y remarcó el trabajo con los equipos técnicos de las áreas de Hábitat de Nación y del municipio local para la ejecución del PROMEBA en ese sector de la localidad petrolera.

Por otro lado, la funcionaria señaló que se trata de una inversión cercana a los 500 millones de pesos «en viviendas y saneamiento» para Comodoro.

Para finalizar, Papaianni reveló que en dicha instancia del PROMEBA se llamará a consulta pública con vecinos del sector, es por eso que «estuvimos trabajando con el equipo de la Secretaría de Obras Públicas municipal para que antes de fin de mes podamos estar concretándola para que le den lugar al llamado a licitación de este proyecto».

Esquel elevó un proyecto para instalar un lavadero y una estación de chequeo en el Parque Industrial

Se trata del Expediente de Adjudicación Proyecto N° 02/2026, que contempla la instalación de un lavadero automático de vehículos y una estación de chequeo de unidades.

La Policía del Chubut detuvo a un narcotraficante con pedido de captura

Se trata de Víctor Alcaina, quien fue aprehendido este domingo en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia. “Los narcos no tienen lugar en Chubut. Vamos a seguir fortaleciendo a nuestra Policía para perseguirlos y ponerlos a disposición de la Justicia”, destacó el gobernador Ignacio Torres.

VIDEO | Medvedev le pegó a un espectador y fue expulsado del ATP 500 de Beijing

El ruso lanzó una pelota hacia las tribunas e impactó a un espectador en el ojo, por lo cual le dieron por ganada la semifinal a Novak Djokovic.

Trelew: el Concejo tratará la ampliación del Presupuesto General este miércoles

La iniciativa contempla financiar la ampliación con recursos municipales propios, en el marco de la implementación del Plan Integral de Regularización Tributaria.

Compartir

spot_img

Popular