sábado 22 junio 2024

Bariloche: encontraron una granada y evacuaron el edificio de Tribunales

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 12:23 22/06 | downtack.com

Este jueves, minutos antes del mediodía, personal de la Policía de Río Negro y los Bomberos del Cuartel Central tuvieron que evacuar el edificio de Tribunales, en la avenida 12 de Octubre y John O´Connor, de Bariloche, ante el hallazgo de una grada. Luego, también se sumó al procedimiento la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En primera instancia, informaron que se había recibido un llamado con una amenaza de bomba, pero durante la evacuación personal judicial indicó que en la Oficina de Secuestro se habría encontrado una granada en uno de los contenedores. Ante esto, rápidamente se activó el protocolo para desalojar el edificio.

Según comunicaron fuentes judiciales, días atrás se había realizado una limpieza en la Oficina de Secuestros.

La evacuación demandó varios minutos ya que el edificio cuenta con cuatro pisos y la mayoría del personal ya se encuentra trabajando presencialmente. Además, se decidió evacuar el edificio de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, que se encuentra a escasos metros de Tribunales, por precaución.

El procedimiento de evacuación provocó un gran caos en el tránsito sobre la costanera. Ante esto, los conductores que transitaban por el sector se molestaron por la ausencia de personal municipal que controlara y ordenara la circulación vehicular.

Hay que mencionar que los trabajadores judiciales fueron trasladados a la plaza de la Catedral hasta que se pueda constatar que la granada no representa peligro alguno.

Fuente: Diario Río Negro. Foto: Alfredo Leiva.

Dolavon será sede de la “56° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad”

Las actividades se desarrollarán a partir del jueves 27 de junio en instalaciones de La Mercante de la localidad valletana.

China y Francia lanzaron un satélite para detectar explosiones estelares

China y Francia han lanzado un satélite conjunto para detectar explosiones estelares conocidas como brotes de rayos gamma.

Aumenta a 27 el número de muertos por las lluvias en Centroamérica

Las lluvias intensas en Centroamérica han dejado al menos 27 muertos y graves daños. Actualización sobre la situación en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Escapó tras chocar un auto, pero fue detenido: estaba alcoholizado

En Puerto Madryn, un hombre de 37 años fue detenido tras una persecución por colisionar y fugarse en Av. Gales.

Compartir

spot_img

Popular