martes 30 junio 2026

Contactó a dos hombres por redes, les cebó mates con droga y los desvalijó

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,53%
-0,10%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 18:05 30/06 | downtack.com

Una mujer de 58 años, utilizaba burundanga para desmayar a sus víctimas y desvalijar sus casas.

La Justicia de Corrientes arrestó a una abogada de 58 años, acusada de drogar y robar a dos hombres a quienes había contactado a través de redes sociales. La abogada, que ya había sido condenada en 2023 por falsificación de documentos públicos y firmas, utilizaba perfiles falsos en plataformas como Facebook y Tinder para atraer a sus víctimas.

El modus operandi de ésta consistía en generar confianza con los hombres antes de concretar un encuentro. Durante las citas, les ofrecía tomar mate, en el cual disimuladamente añadía escopolamina, más conocida como “burundanga”. Los hombres desmayados eran entonces desvalijados en sus propios hogares.

MIRÁ TAMBIÉN | El diputado acusado de pedofilia y zoofilia se encuentra prófugo

La Policía de Corrientes comenzó a investigar a la abogada después de recibir denuncias de dos robos con un patrón similar, ocurridos el 23 de mayo y el 17 de agosto. Ambos hombres fueron drogados y asaltados tras ser contactados por la abogada mediante aplicaciones de citas.

Gracias al trabajo de la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos (DIDC), se rastrearon dispositivos electrónicos que vinculaban a la mujer con los crímenes. En su celular se encontraron fotos y videos falsos, y la mujer utilizaba el alias “Roxana” para sus actividades delictivas.

Además de la detenida, dos hombres fueron detenidos bajo sospecha de haber participado en los robos junto a la abogada.

La mujer, que cuenta con antecedentes penales, fue condenada en octubre de 2023 a tres años de prisión en suspenso por falsificación de documentos, sellos y firmas. También fue inhabilitada por seis años para ejercer como abogada, tras intentar apropiarse de un campo de 35 hectáreas y adulterar documentación judicial en Corrientes.

Fuente: Diario de Cuyo.

Foto ilustrativa.

Francos cuestionó a Adorni: “No quedó demostrado” si era idóneo para el cargo

Destacó que Santilli es un dirigente con capacidad para construir consensos con el arco político, empresarios y sindicalistas, y expresó su deseo de que esa experiencia permita impulsar las reformas que el Gobierno considera prioritarias.

Aprehendieron a un hombre que sustrajo un tanque de agua del techo de una obra

Un hombre fue detenido en Puerto Madryn cuando transportaba un tanque de agua presuntamente robado de una obra en construcción. El propietario reconoció el elemento sustraído.

Cuba pidió una sesión especial de la ONU para denunciar el bloqueo de Estados Unidos

También recordó que el 27 de octubre la Asamblea General de la ONU votará, por trigésimo cuarta vez, la resolución no vinculante que reclama el fin del bloqueo estadounidense, iniciativa que en los últimos años recibió un apoyo ampliamente mayoritario.

Cerúndolo quedó eliminado en su debut tras caer ante Munar

El argentino llegaba como una de las principales esperanzas latinoamericanas en Wimbledon, pero no pudo revalidar el nivel mostrado semanas atrás y cerró su participación en el torneo en el debut.

Compartir

spot_img

Popular