Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata del juicio contra la exfuncionaria provincial Cecilia Torres Otarola por fraude a la administración pública.
Avanzó este miércoles el juicio oral y público por la causa “Ñoquis Calientes,” que involucra a la ex ministra de Familia y ex diputada provincial, Cecilia Torres Otarola, como principal imputada junto a otros seis acusados. Durante la jornada, declararon empleados administrativos de la Legislatura del Chubut, quienes aportaron detalles fundamentales para la acusación.
Entre los testigos, Paula Mingo destacó aspectos sobre las contrataciones y los controles de cumplimiento de las tareas de los asesores contratados, mientras que Romina James aportó información sobre los pagos, cuentas bancarias y montos involucrados. Otros testimonios clave incluyeron a Fernanda Barboni, Nélida Vargas y Martín Sterner, quienes ratificaron la validez de resoluciones y facturas ligadas a los contratos de los imputados.
MIRÁ TAMBIÉN: Pedirán pena de prisión efectiva para Torres Otarola
Manuel Chasco, empleado legislativo jubilado, explicó cómo se manejaban los gastos de bloque y su uso discrecional, lo que dio contexto al manejo administrativo durante el período investigado. La fiscalía, encabezada por el Fiscal General Omar Rodríguez, sostiene que Torres Otarola habría exigido el retorno de sueldos y designado en altos cargos a personas cercanas que no residían en la provincia ni cumplían funciones reales.
La defensa de los acusados está liderada por los abogados Romano Cominetti y Florencia Barba, mientras que el tribunal está integrado por la jueza Marcela Pérez Bogado y los jueces Carlos Richieri y José Luis Ennis. El juicio busca esclarecer los hechos de corrupción en los que presuntamente incurrió Torres Otarola durante su paso por la Legislatura y el Ministerio de la Familia.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.