El Concejo Deliberante de Trelew realizó este lunes una nueva reunión para seguir avanzando en la elaboración del pliego de licitación para el servicio de transporte público de pasajeros, con la participación de concejales, representantes de la Organismo Municipal de Regulación de Servicios Públicos (OMRESP) y el equipo de Asesoría Legal del Municipio.
Luego del encuentro, el Dr. Javier Caucigh, coordinador de la Asesoría Legal de la Municipalidad, destacó la importancia de las observaciones realizadas por los concejales al nuevo pliego de licitación del transporte público. «Estuvimos nuevamente receptando observaciones de los concejales al pliego de licitación de transporte público», comentó Caucigh, subrayando que esta fue la tercera reunión en el marco de la comisión de legales. Además, mencionó que «la adecuación tarifaria es competencia del Concejo Deliberante y eso va a ser así», lo que refleja la necesidad de un consenso claro en torno a la estructura de costos y tarifas.
El Dr. Causich también se refirió a los cambios que se están implementando en el pliego, resaltando que «es un pliego más moderno en cuanto a los recorridos».
«La línea 5 va a ir por otro lado», explicó, indicando que se busca mejorar el servicio y adaptarlo a las necesidades actuales de la ciudad. Asimismo, enfatizó la importancia de la tecnología en el control del servicio, afirmando que «incorporamos seguimiento por GPS», lo que permitirá una gestión más eficiente y transparente del transporte público.
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Cabe recordar que está vigente la prorroga del contrato vigente, hasta el 30 de noviembre de 2025, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio mientras se finaliza y aprueba el nuevo pliego de licitación.