sábado 15 agosto 2026

Cumehue sueña en grande y pide ayuda para jugar el Nacional «B»

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 15:50 15/08 | downtack.com
Foto: FeChuBa.
Las nueve veces campeonas de Chubut realizan una colecta para participar del torneo que se realizará en septiembre en Comodoro Rivadavia. La referente del plantel, Ana Lewis, habló con Radio 3 y brindó detalles sobre la preparación que llevan adelante.

El equipo de mayores del Club Cumehue de Trelew está llevando a cabo una colecta de fondos para cubrir los gastos de su participación en el Nacional de Clubes “B” de Handball, que se realizará en Comodoro Rivadavia del 24 al 30 de septiembre. Tras consagrarse campeón del Torneo Provincial “A” en 2024, las jugadoras buscan afrontar los elevados costos del evento.

Al dialogar con Radio 3, Ana Lewis, una de las jugadoras del equipo, explicó las iniciativas para recaudar dinero. “Estamos haciendo una colecta de dinero para poder empezar a solventar los gastos de lo que es el nacional de clubes. También estamos organizando rifas, con premios atractivos para que la gente se anime a colaborar”, comentó Lewis.

MIRÁ TAMBIÉN: De Trelew a Italia, la vida de Valentín Russo entre el fútbol, la música y el emprendimiento

El equipo, dirigido por Jorge Molina, se ha destacado por su rendimiento en el handball local, provincial y nacional. Además de los entrenamientos intensivos, las jugadoras están gestionando varias actividades como ventas de comida y rifas para obtener fondos. «Este tipo de apoyo es fundamental para que podamos representar a nuestra ciudad y provincia», agregó «Anita».

En la misma línea, la exjugadora de la Selección Argentina de Beach Handball invitó a cuaquier sponsor que quiera colaborar con ellas. «Tenemos banderas y camisetas en las cuales podemos promocionarlos. Están todos invitados a hacerlo», indicó

Para finalizar, Lewis remarcó los interesados pueden realizar donaciones mediante el alias NacionalMayores2025, habilitado por el club en su Instagram (@cumehue_hdb_tw).

Independiente acordó con Jadson Viera para ser el nuevo técnico

Mientras se completa su llegada, Carlos Matheu dirigirá al equipo de manera interina frente a Lanús, este lunes a las 17 como visitante. Si todo avanza según lo previsto, Jadson Viera debutará el próximo sábado a las 18.30 ante Independiente Rivadavia.

Habrá ejercicios militares en Esquel entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre

La institución agradeció la comprensión y colaboración de la comunidad, destacando que el cumplimiento de las medidas permitirá prevenir accidentes y contribuir a la seguridad de la población durante el desarrollo de las maniobras.

Operativo Berlín: la Policía desarticuló una organización narco liderada por uno de los criminales más peligrosos del país

En territorio chubutense, en tanto, el operativo incluyó allanamientos en Trelew, Rawson, Playa Unión y Puerto Madryn, además de intervenciones en el Instituto Penitenciario Provincial, la Comisaría Tercera de Trelew y tres pabellones de la Unidad N° 6 de Rawson.

Torres y Taccetta inauguraron obra que permitirá llevar gas a más de 70 familias de Esquel

Estas obras permitieron recuperar la capacidad del sistema y habilitar la incorporación futura de más de 12.000 nuevos usuarios en 25 localidades de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Compartir

spot_img

Popular