Contacta con Nosotros

Chubut

Continúa la interrupción en la potabilización del agua por turbiedad en el Río Chubut

Así lo informó la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos, mediante un comunicado oficial. Además, anunciaron que se suspendió el suministro a las redes domiciliarias. Ante esta situación, desde la Fechoop le pidió a los usuarios «extremar los cuidados de vuestras reservas de agua en tanques domiciliarios suspendiendo riego y utilización del agua para todo lo que no sea absolutamente necesario e indispensable».

Publicado

en

Turbiedad en el Río Chubut

Como consecuencia de las altas precipitaciones que azotaron a toda la extensión del valle del Río Chubut este martes, la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos había informado que «se ha originado una pluma de turbiedad que imposibilita que las plantas potabilizadoras de nuestras asociadas puedan potabilizar normalmente el recurso que luego se distribuye a nuestros usuarios».

En este marco, ante la inminente interrupción en la potabilización del agua que comenzó este jueves a las 0 horas, y en un principio era por las siguientes 24 horas, la Fechoop comunicó que deberán continuar con la misma medida «hasta tanto los niveles de turbiedad que presenta el Río Chubut presenten condiciones favorables según las mediciones que arrojan las estaciones hidrometeorológicas de las cuales tomamos la información ya que las mismas arrojaron un pico máximo de turbidez del agua en la medición que no permite operar las plantas»

Además de esto, informaron que se cortó «el suministro a la red en las distribuidoras de Trelew y Puerto Madryn».

Ante esto, le pidieron a sus usuarios y a la población en general que deben «extremar los cuidados de vuestras reservas de agua en tanques domiciliarios suspendiendo riego y utilización del agua para todo lo que no sea absolutamente necesario e indispensable».

También, en el comunicado le reiteraron a sus usuarios que «el proceso de producción y transporte de agua potable, cuando se ve interrumpido por un fenómeno climático de estas características, requiere de un lapso de tiempo prolongado en quedar normalizado, ya que se deben llenar acueductos, purgar cañerías, lograr estabilizar niveles de presión del sistema y por último abastecer a los reservorios de los usuarios».

«Se anuncia que la restricción se mantendrá en las localidades de Trelew y Puerto Madryn hasta nuevo aviso», informaron desde la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos.

Más allá de todo esto, la Fechoop informó que «está garantizado el abastecimiento a escuelas, hospitales, centros de salud y reparticiones públicas a fin de que presten normalmente sus funciones«.

Para finalizar, la Fechoop indicó que «el próximo comunicado conjunto será difundido en el día de mañana viernes 9 a las 15».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados