viernes 11 septiembre 2026

Continúan activos los focos de incendio en cuatro provincias

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.113,20
=
Riesgo País
491
=
Actualizado: 01:06 11/09 | downtack.com

Las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja y Mendoza mantenían este miércoles focos activos de incendios forestales, mientras que otros en Chubut, Buenos Aires y Córdoba fueron extinguidos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

MIRÁ TAMBIÉN | Jorge Macri asumirá el 7 de diciembre como Jefe de Gobierno porteño

De acuerdo con el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los focos activos se encontraban en los departamentos salteños de La Viña y Orán, mientras que se lograron contener las llamas en Rosario de Lerma.

El informe precisó que las llamas que también permanecen activas se encuentran en la localidad jujeña de Palpalá mientras que están contenidas en Santa Bárbara y lograron extinguirse los focos en Palpalá, en la zona de Ladrillero, Doctor Manuel Belgrano (Acalorado), Ledesma (Colla), El Carmen (Abandono).

En tanto, la localidad mendocina de Cañada Seca, en San Rafael, es el otro foco de incendio que se encuentra activo, junto con la zona de La Rioja de Chilecito (Jury 1), mientras que fue contenido el de Coronel F. Varela (Los Palacios).

Las llamas también fueron contenidas en el área de Junín (Los Molles), en la provincia de San Luis y controladas en la localidad de Pueyrredón (Salto La Moneda).

El foco de Fray Mamerto Esquiú (Los Maza), en Catamarca, también fue contenido, al tiempo que fueron extinguidos en Mina Clavero (San Lorenzo) y Punilla (San José) de la provincia de Córdoba y en las localidad chubutense Cushamen (Pasarela Bahamonde) y la bonaerense de Bahía Blanca.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei encabezó una reunión con su futuro gabinete

En este contexto, el ministerio de Ambiente envió los medios requeridos por las jurisdicciones y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego, como un avión hidrante y otro observador pertenecientes al SNMF, los cuales operaron en la provincia de La Rioja y otro hidrante en San Luis.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro

El presidente Javier Milei encabezará este viernes 11 de septiembre un acto por el Día del Maestro en el Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, donde se espera que brinde un discurso ante docentes y estudiantes.

Hallaron una carta de 1833 que relata la usurpación de Malvinas

Hallaron en Tucumán una carta de 1833 enviada por Juan Ramón Balcarce que relata cómo se comunicó la usurpación británica de las Islas Malvinas.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentan en octubre y cuáles serán los nuevos montos

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES tendrán una actualización en octubre de 2026 a partir del dato de inflación de agosto publicado por el INDEC. El IPC registró una variación mensual del 1,7%, aunque el ajuste que surge de la fórmula de movilidad será del 1,65%.

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley

Torres presentó los resultados de la Ley de Promoción Turística: más de USD 60 millones en inversiones y 1.050 empleos en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular