lunes 13 julio 2026

Controlaron más de 12.000 vehículos durante el fin de semana largo

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 06:05 13/07 | downtack.com

Además, se realizaron 8.940 test de alcoholemia, se retuvieron 22 rodados y se labraron 252 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. En Comodoro Rivadavia, se registró la alcoholemia más alta de la provincia con un conductor que resultó positivo en el test con 2,52 grs./lts.

Con una importante presencia en rutas y accesos de la provincia acorde a las directivas del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres; el Ministerio de Seguridad y Justicia -a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial- controló un total de 12.181 vehículos y retiró a 72 conductores alcoholizados de la vía pública en el transcurso del fin de semana largo.

Las tareas se desarrollaron de manera articulada con la Policía del Chubut, Fuerzas Federales de Seguridad y los organismos municipales de tránsito.

MIRÁ TAMBIÉN | Incumplió una orden de alejamiento y la justicia ordenó su traslado

Rawson y Playa Unión

Los controles de fiscalización y prevención se realizaron en el ingreso a Rawson, tanto sobre la Ruta Provincial Nº 7 como en la Ruta Nacional Nº 25 incluyendo el casco urbano como así también en los ingresos a Playa Unión.

Se controlaron 968 vehículos, se practicaron 968 test de alcoholemia, se comprobaron 9 casos positivos, se labraron 44 infracciones y se retuvo un automóvil.

Trelew y Gaiman

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad como así también en la Ruta Nacional Nº 3 en ingreso norte y sur.

En total, se verificaron 932 vehículos, se realizaron 918 test de alcoholemia y se detectó a 13 conductores en estado de ebriedad. Se registraron 32 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo un rodado.

A su vez, en Gaiman, se controlaron 4 vehículos, se efectuaron 4 test de alcoholemia, se comprobó un caso positivo, se elaboró una infracción y no se retuvo ningún automóvil.

LEE TAMBIÉN | Intentó evadir un control policial y le secuestraron dos motos

Puerto Madryn

A través del despliegue en distintos sectores estratégicos en Puerto Madryn por el fin de semana largo; se controlaron 57 vehículos, se llevaron a cabo 57 test de alcoholemia, se comprobaron 6 casos positivos, se labraron 7 infracciones y se retuvieron 7 rodados.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y la periferia en el marco de las tareas preventivas con las Fuerzas Federales que desarrollan el Comando Unificado de Seguridad en la región.

En total, se controlaron 5.017 vehículos, se realizaron 3.371 test de alcoholemia, se detectó a 19 conductores en estado de ebriedad, se efectuaron 99 infracciones y se retuvieron 4 rodados.

En la ciudad, se comprobó que un conductor transitaba alcoholizado con un índice positivo de 2,52 grs./lts., resultando el caso más elevado de toda la provincia.

En Rada Tilly, se controlaron 451 vehículos, se llevaron a cabo 396 test de alcoholemia, se constató un caso positivo, se labraron 9 infracciones y no se retuvo ningún automóvil.

LEE TAMBIÉN | Trelew busca la adhesión al Código Electoral Provincial

Comarca Andina

Las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo con un total de 2.530 vehículos verificados en diversos controles.

En estos operativos, se efectuaron 2.136 test de alcoholemia, se detectaron 16 conductores alcoholizados, se labraron 31 infracciones y se retuvo un automóvil.

La mayor cantidad de alcoholemias positivas se registraron en los controles que se llevaron adelante en Epuyén en el marco del evento que se realizó durante el fin de semana. En uno de los casos, un conductor superó el índice de 2,03 grs/lts.

Esquel y Trevelin

En Esquel, se controlaron 773 vehículos, se realizaron 508 test de alcoholemia, se comprobaron 3 casos positivos, se labraron 17 infracciones y no se retuvo ningún rodado.

En Trevelin, se verificaron 178 vehículos, se desarrollaron 164 test de alcoholemia, se comprobaron 2 casos positivos, se labraron 5 infracciones y no se retuvieron automóviles.

LEE TAMBIÉN | Un delincuente de Comodoro fue condenado a un año y medio de cárcel

José de San Martín, Tecka, Gobernador Costa, Paso de Indios y Río Pico

En José de San Martín, se controlaron 184 vehículos, se efectuaron 69 test de alcoholemia, no se detectó ningún caso positivo, se confeccionó una infracción y no se retuvieron vehículos.

En Tecka, se controlaron 623 vehículos, se realizaron 167 test de alcoholemia, no se registraron casos positivos, se elaboró una infracción y no se retuvo ningún automóvil.

En Gobernador Costa, se controlaron 222 vehículos, se realizaron 69 test de alcoholemia, no se comprobó ningún caso positivo, se labró una infracción y no se retuvo ningún rodado.

En Paso de Indios, se controlaron 30 vehículos, no se llevaron adelante test de alcoholemia, no se efectuaron infracciones ni se retuvo ningún automóvil.

Finalmente, en Río Pico, se controlaron 212 vehículos, se efectuaron 113 test de alcoholemia, se comprobaron 2 casos positivos, se labraron 4 infracciones y se retuvo un automóvil.

Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia 

Durante el 105° aniversario de la comuna rural, el mandatario chubutense firmó el convenio que permitirá llevar gas por red a la localidad por primera vez en su historia. Además, anunció inversiones en viviendas, capacitación laboral, infraestructura y turismo para fortalecer el desarrollo del interior provincial.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

Compartir

spot_img

Popular