Se trata del siniestro que se desató el 19 de enero y el cual logró ser contenido este martes en horas de la tarde.
El incendio forestal en la comuna rural de Atilio Viglione fue finalmente contenido tras intensos operativos de bomberos y brigadistas. El gobernador Ignacio «Nacho» Torres supervisó las acciones de control, que continúan en tres puntos clave de la cordillera, incluyendo las zonas de El Pedregoso y Epuyén.
Según informó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), el incendio que comenzó el domingo 19 de enero en Atilio Viglione afectó 4.917 hectáreas, incluyendo bosque nativo, pastizales y matorrales. A lo largo de los días, el trabajo coordinado entre el gobierno, brigadistas y diferentes instituciones logró reducir el impacto de las llamas.
MIRÁ TAMBIÉN: Se desataron dos nuevos incendios en Trevelin
En El Pedregoso, el incendio fue controlado el martes por la tarde, tras haber afectado unas 84 hectáreas de vegetación. Los operativos continúan para detectar posibles puntos calientes y realizar tareas de enfriamiento con equipos de agua.
En Epuyén, el incendio que se desató a mediados de enero continúa contenido, con 3.530 hectáreas afectadas. Aunque el fuego está bajo control, las autoridades siguen monitoreando la zona para evitar reactivaciones.
El trabajo conjunto entre el Gobierno de Chubut, el SPMF, las fuerzas de seguridad y otras instituciones ha sido clave para el éxito de estas tareas, que siguen adelante para asegurar que los incendios no vuelvan a descontrolarse.