En Melbourne, Australia, protestas contra la Exposición Internacional de Defensa Terrestre derivaron en violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, con varios heridos y arrestos.
En Melbourne, manifestantes antibelicistas se enfrentaron con la policía el miércoles durante las protestas contra la Exposición Internacional de Defensa Terrestre, un evento que reúne a líderes de la industria armamentística.
La policía de Victoria informó que los manifestantes arrojaron botellas, piedras y estiércol de caballo, y rociaron a los agentes con líquidos irritantes, algunos de los cuales identificaron como ácido.
En respuesta, la policía utilizó espray de pimienta, dispositivos de distracción y balas de goma para dispersar a la multitud.
LEE TAMBIÉN | México: Manifestantes irrumpen en el Senado durante el debate de la reforma judicial
Los ataques causaron que al menos 24 agentes requirieran atención médica, y las autoridades arrestaron a 39 manifestantes por delitos como agresión, incendio provocado y bloqueos de carreteras.
Las autoridades desplegaron cerca de 1.800 agentes en el centro de convenciones de Melbourne, donde el evento se realiza hasta el viernes. La policía informó que los manifestantes agredieron a algunos asistentes a la convención. Los incidentes obligaron al cierre de varias calles y cortaron el tráfico en la zona.
VIDEO | Israel difundió un video del túnel en donde Hamas mató a seis rehenes
El comisario jefe de la policía, Shane Patton, calificó la violencia de los manifestantes como “hipócrita”, alegando que los organizadores habían planeado los choques. Sin embargo, la coorganizadora de Estudiantes por Palestina, Jasmine Duff, culpó a la policía de la violencia, denunciando el uso de espray de pimienta y balas de goma contra los manifestantes pacíficos.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, hizo un llamado a la calma, instando a los manifestantes a respetar a la policía y manifestarse de manera pacífica. Aunque el evento de defensa es bienal, las protestas en esta ocasión han sido más violentas que en la edición anterior en Brisbane.
Fuente: AP.
Foto:AAP / Joel Carrett /AAPIMAGE.