El Municipio de Lago Puelo (Chubut) junto al Municipio de El Bolsón (Río Negro) firmaron un convenio que autoriza el tránsito interjurisdiccional de alimentos de bajo riesgo entre las dos localidades.
La iniciativa se trabajó durante más de 1 año en el Centro Integrador Comunitario del barrio Primavera de El Bolsón con el objetivo de mayor participación del sector de la agricultura familiar.
“Esta es una decisión política que prestigia al sector, porque lo habilita y lo saca de ese tránsito marginal que usualmente se le viene dando” expresó Alicia Roldán, Secretaria de Economía Social de Lago Puelo.

El trabajo por venir va a consistir en revisar las ordenanzas actuales de ambos municipios, ver las diferencias de asistencias técnicas, acordar pautas en conjunto y manejar una única ordenanza para este sector y el contexto.
El objetivo del convenio será trabajar de manera articulada con los pequeños y medianos productores y generar una movilidad y venta de sus productos en ambos municipios, contando únicamente con la habilitación de sus cocinas domiciliarias o comunitarias.
“Fortalecer al sector va a generar mayor diversidad, mayor redistribución de la riqueza y provocará un mejoramiento de todos los locales que existen trabajando para la agricultura familiar, mercados y ferias sobre todo”, cerró Roldán.