martes 23 junio 2026

Convocan a productores a participar en un programa de vitivinicultura sostenible

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 02:16 23/06 | downtack.com

Provincia convoca a productores chubutenses a participar del programa de “Promoción de Sistemas Sostenibles en la Vitivinicultura Argentina”.

Se implementará una experiencia piloto para el cumplimiento de la “Guía de Sostenibilidad Vitivinícola Argentina”, y posterior auditoría y aplicación de Sello “Argentina Sostenible” como estrategia de diferenciación y agregado de valor.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, convoca a productores vitivinícolas del Chubut interesados en participar del programa “Promoción de sistemas sostenibles en la Vitivinicultura Argentina”, impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

MIRÁ TAMBIÉN | Estudiantes de Rawson podrán acreditar los vouchers del T.E.G en la Municipalidad

El proyecto tiene como objetivo promover el cumplimiento de la “Guía de Sostenibilidad Vitivinícola” con la implementación de una experiencia piloto para que un conjunto de hasta 20 empresas ubicadas en diferentes jurisdicciones del país certifiquen con el Sello “Argentina Sostenible” y sean seleccionadas de forma conjunta entre las provincias, el CFI y COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina).

La iniciativa prevé brindar asistencia técnica directa a empresas para la implementación de los requisitos de la Guía de Sostenibilidad Vitivinícola Argentina; proponer la incorporación de mejoras productivas asociadas; y facilitar y coordinar la realización de auditorías de verificación de la guía y con ello el Sello “Argentina Sostenible”.

MIRÁ TAMBIÉN | La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut después de 14 años

Requisitos

Para participar del programa, las empresas vitivinícolas deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Ser una organización PyME con una marca o línea de vino ya consolidada con producción de uva propia (fincas ubicadas en el mismo sitio de bodega o cercanas).

– Comercializar en mercados externos o con posibilidad de exportar.

– Disponer de una estructura mínima profesional para llevar adelante el proceso de implementación.

– Haber participado de las instancias de capacitación/sensibilización en torno a los programas desarrollados por COVIAR-CFI

– Tener implementado algún sistema de gestión certificable (inocuidad, ambiente, orgánico, comercio justo, responsabilidad social, etc.)

– Interés en la gestión de la sostenibilidad y certificar el Sello Argentina Sostenible.

MIRÁ TAMBIÉN | Reprogramaron los festejos por el 89º Aniversario de 28 de Julio

Informes

Los productores vitivinícolas de la provincia interesados en participar o recibir mayor información podrán contactarse con la subsecretaria de Agricultura y Ganadería, Verónica Iannini, al correo electrónico [email protected]; o bien con el director general de Ganadería y Agricultura, Ariel Aguirre, a [email protected]

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Colectivo subió a una vereda y atropelló a varias personas: un muerto

La Fiscalía de Delitos Culposos tomó intervención en el caso tras ser notificada por efectivos de la subcomisaría correspondiente y ordenó una serie de medidas para determinar las causas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.

Por una sanción por doping, Podoroska ingresó al cuadro principal de Wimbledon

Además de Podoroska, la marplatense Solana Sierra también integra la legión argentina con acceso directo al cuadro principal. Wimbledon 2026 se jugará entre el 29 de junio y el 12 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El primer tráiler de Shrek 5 divide a los fanáticos de la saga

Universal Pictures presentó el primer tráiler de Shrek 5. El adelanto mostró nuevos personajes y generó opiniones divididas entre los fanáticos de la saga.

Venus Williams sufrió otra derrota y acumula 11 caídas consecutivas en el circuito WTA

La próxima semana disputará Wimbledon junto a su hermana Serena Williams, quien también recibió una wild card para competir en singles, alimentando la expectativa por un nuevo capítulo de una de las duplas más emblemáticas del tenis.

Compartir

spot_img

Popular