FOTO ILUSTRATIVA
La Municipalidad de Corcovado firmará un convenio para comenzar la construcción de una casa estudiantil en Esquel. El edificio, de casi 300 metros cuadrados, alojará a unos 40 jóvenes que cursan estudios terciarios o universitarios en esa ciudad.
El intendente Ariel Molina destacó que este proyecto «es un sueño que tengo hace 12 años» y que finalmente se hará realidad. «La casa va a tener vestuarios, duchas, cocina, lugar de estudio… todo lo que los chicos necesitan para vivir y estudiar dignamente», detalló.
La obra demandará una inversión cercana a los 300 millones de pesos, financiada en su totalidad con fondos propios de la Municipalidad. “Es plata que venimos ahorrando de a poquito todos estos años, siempre pensando en esto”, aseguró Molina.
MIRÁ TAMBIÉN: Comodoro refuerza el control sobre el transporte ilegal de pasajeros
Actualmente, 16 estudiantes de Corcovado viven en casas alquiladas en Esquel. Varios ya se recibieron como enfermeros, maestras jardineras y guardaparques. “Es una inversión que da frutos y siempre aporta al futuro. Todos los que pueden, vuelven al pueblo a ejercer su profesión”, subrayó el intendente.
El nuevo inmueble estará ubicado cerca de la Universidad del Chubut, lo que facilitará la movilidad de los estudiantes. Molina también agradeció “a toda la comunidad de Esquel por darnos esta oportunidad, porque piensan también en las localidades chicas del interior”.
Con esta iniciativa, el municipio busca fomentar el estudio y el arraigo local. “El futuro son los jóvenes, y el estudio. Tenemos que lograr que todos se capaciten y vuelvan a Corcovado para hacer crecer cada día más nuestra localidad”, concluyó el jefe comunal.