jueves 30 julio 2026

Córdoba baja las alícuotas de Ingresos Brutos para la actividad agropecuaria

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,45
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,05%
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 18:51 30/07 | downtack.com

El Gobierno de Córdoba anunció la reducción del 60% de las alícuotas de servicios de Ingresos Brutos (IB) para la actividad agropecuaria que, según se informó oficialmente, busca promover la actividad agroindustrial y el desarrollo económico con agregado de valor de origen, y que beneficiará unas 9.000 empresas de la provincia.

MIRÁ TAMBIÉN | Cierran el Paso Cristo Redentor por pronóstico de mal clima

Los ministros Sergio Busso, de Agricultura, y Osvaldo Giordano, de Finanzas, anunciaron la medida durante una reunión con el sector productivo que se realizó en la filial Oncativo de la Federación Agraria Argentina (FAA).

La medida permitirá reducir el promedio del 60% de la alícuota de Ingresos Brutos para las actividades de servicios vinculadas con la producción primaria, que alcanzará a unas 9.000 empresas locales que, en 2022, facturaron servicios al sector agropecuario por una cifra cercana a los $107.000 millones, detalla el informe.

Añade que estos servicios estaban sujetos a alícuotas de 3%, 4,75% y 5% según el nivel de facturación de cada empresa, y con el anuncio, la nueva alícuota será de 1,75 por ciento.

«Esta decisión es fruto de la escucha a los dirigentes que nos permite encontrar soluciones”, destacó el ministro Busso al anunciar el beneficio.

Por su parte, el ministro Giordano resaltó que en Córdoba “actuamos con la convicción de que el progreso social depende del desarrollo productivo, de generar un contexto favorable para la producción y estas medidas van en esa línea”.

Asimismo, agregó que la medida se suma a otros beneficios fiscales dispuestos por la provincia para apoyar la producción agropecuaria.

MIRÁ TAMBIÉN | Convocan a bodegas a participar de la 35° Cata de Vinos de San Juan

Al respecto, dijo que mientras el alícuota promedio de IIBB a nivel nacional en el rubro Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca es de 0,52%, Córdoba maneja el valor más bajo del país de sólo 0,07%.

Fuente: Télam.

Torres destacó las condiciones de Chubut para convertirse en polo de infraestructura digital

Torres presentó en la Embajada de Polonia el proyecto “Chubut Hub Digital 2030”, con inversión de USD 3.300 millones para un Data Center.

Rawson: Biss recibió al presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la Pesca

Este jueves, el intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo...

Rawson realizó una jornada de concientización en el Día Mundial contra la Trata de Personas

En Rawson se realizó una jornada abierta de prevención y concientización sobre trata de personas, con foco en riesgos digitales.

Cuba aprobó nuevas leyes de vivienda e identidad y redujo la estructura del Estado

La medida forma parte del programa de reformas económicas impulsado por el Gobierno cubano en medio de la profunda crisis que atraviesa la isla, agravada por las sanciones de Estados Unidos y las dificultades energéticas y económicas.

Compartir

spot_img

Popular