La falta de lluvias y el aumento de temperaturas incrementan el riesgo de nuevos focos de incendio.
Luego de una intensa labor de bomberos de diversos cuarteles, que logró contener el fuego en La Calera y evitar que se extendiera hacia áreas residenciales, la Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba ha emitido una alerta extrema por incendios. La falta de precipitaciones en los próximos días y el pronóstico de temperaturas elevadas aumentan el riesgo de nuevos focos de incendio en la provincia.
MIRÁ TAMBIÉN | Acuerdan políticas sanitarias y colaboración ante el brote del dengue
Se prevé que a comienzos de la semana se registre un aumento en la temperatura, alcanzando picos de hasta 34°C el martes. Aunque las máximas podrían descender a 22°C después, la combinación de altas temperaturas, falta de lluvias y fuertes vientos podría favorecer la reactivación de focos de incendio.
Ante esta situación, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo se solicita a la población extremar los cuidados y estar alerta ante cualquier indicio de humo, especialmente en zonas serranas. Se insta a reportar inmediatamente cualquier señal de incendio para facilitar la intervención oportuna y prevenir desastres.
Fuente: La Voz.
Foto: Facundo Luque.