domingo 26 mayo 2024

Córdoba: registran un brote de triquinosis con foco en Dean Funes

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 18:08 26/05 | downtack.com

Según el Programa de Zoonosis de la cartera sanitaria cordobesa, hasta el momento se notificaron cuatro casos de personas afectadas con triquinosis, quienes consumieron el mismo alimento en una reunión familiar.

La investigación y los controles pertinentes son realizados por personal del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud, Municipalidad de Deán Funes, la Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, con participación del Senasa.

MIRÁ TAMBIÉN | Abre el paso Cristo Redentor luego de fuertes nevadas

En tanto, se recordó que un primer caso de triquinosis ocurrió en el municipio de Sampacho, en el Departamento Río Cuarto, donde también se reportaron cuatro en total.

De acuerdo a lo indicado por voceros sanitarios, «no se pudo establecer un nexo entre los brotes de las localidades afectadas. Sin embargo, continúan los estudios para determinar el origen de los focos y los alimentos consumidos por los afectados».

TE PUEDE INTERESAR | Producen antioxidantes con Erizos de Mar en Chubut y realizan la primera exportación a EEUU

Télam

Nahir Galarza, la comparación entre ficción y realidad revela diferencias claves

Nahir Galarza, caso Pastorizzo, comparación ficción y realidad, expediente judicial, película, Corte Suprema, Valentina Zenere, versión cinematográfica, discrepancias.

Milei y Caputo confirmaron que el plan apunta a la dolarización, no solo al fin del cepo

Javier Milei y Luis "Toto" Caputo coinciden en que el objetivo último del plan económico del gobierno va más allá de levantar el cepo cambiario, apuntando hacia la dolarización de la economía, aunque la implementación de esta medida sigue siendo incierta.

Miami lidera en casos de dengue en Estados Unidos, según un reporte

Miami-Dade notifica la mayoría de los casos de dengue en EE. UU., con 74 casos hasta el 24 de mayo, mayormente relacionados con viajes internacionales, según autoridades de salud de Florida.

La Iglesia insta al Gobierno a agilizar la entrega de cinco millones de kilos de alimentos

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, expresó su preocupación por la demora en la distribución de alimentos por parte del Estado, destacando la existencia de cinco millones de kilos de alimentos almacenados y reclamando celeridad en su entrega.

Compartir

spot_img

Popular