Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de misiles

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 10:36 27/09 | downtack.com

Pyonyang, la Capital de Corea del Norte, publicó este viernes imágenes de los misiles lanzados el jueves que acreditan nuevos avances del programa armamentístico norcoreano.

Además, se mostró al presidente Kim Jong-un supervisando personalmente las maniobras, aunque no especificó el tipo de armamento y desde la prensa oficial norcoreana se limitaron a hablar de “medios de largo alcance”.

En pleno estancamiento de las conversaciones sobre desnuclearización con Estados Unidos, Corea del Norte lanzó así este jueves, desde su flanco occidental, dos proyectiles que se cree que son misiles balísticos de corto alcance.

Los proyectiles alcanzaron una altura de unos 50 kilómetros y volaron en dirección este 420 kilómetros uno y 270 kilómetros el otro, antes de caer al Mar de Japón (llamado Mar del Este en la dos Coreas), según el ejército surcoreano.

Las imágenes fueron publicadas por el principal diario norcoreano, el Rodong. Los misiles que se ven son prácticamente idénticos a los testeados 5 días antes y muy similares a un Iskander tierra-tierra de corto alcance, un proyectil de fabricación rusa.

Por este motivo, con las imágenes de este viernes, analistas consideran que estos misiles podrían haber sido importados a Norcorea desde Rusia o a través de terceros.

Fuente: Télam / Infobae / RT

León XIV pidió perseverar en la prevención y reparación de los abusos sexuales 

Durante un encuentro privado con la Conferencia Episcopal Francesa, el pontífice destacó el camino iniciado en los últimos años para afrontar las denuncias de violencia sexual y reclamó continuidad en las medidas adoptadas.

El Reino Unido advirtió que defenderá militarmente las Malvinas

El secretario de Defensa británico sostuvo además que la principal amenaza estratégica para su país es Rusia y reclamó un incremento sostenido del presupuesto militar.

Un incendio generó el incendio de una vivienda en Puerto Madryn

El fuego afectó principalmente el sector de la cocina, aunque también alcanzó parte del techo construido con machimbre. Esta situación generó preocupación debido a la posibilidad de que las llamas se propagaran hacia otros sectores de la propiedad.

Perimetral por dejar encerrada a su hija en un auto en Río Gallegos

La menor había estado previamente en una pijamada y su padre la retiró ante su insistencia. Luego la dejó dentro del vehículo alrededor de las 2:30 y permaneció allí hasta aproximadamente las 5:30, cuando fue localizada por los efectivos policiales.

Compartir

spot_img

Popular