Contacta con Nosotros

Mundo

Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de misiles

Corea del Norte difundió este viernes imágenes de un nuevo lanzamiento de misiles, como muestra del avance de su programa armamentístico.

Publicado

en

misiles

Pyonyang, la Capital de Corea del Norte, publicó este viernes imágenes de los misiles lanzados el jueves que acreditan nuevos avances del programa armamentístico norcoreano.

Además, se mostró al presidente Kim Jong-un supervisando personalmente las maniobras, aunque no especificó el tipo de armamento y desde la prensa oficial norcoreana se limitaron a hablar de “medios de largo alcance”.

En pleno estancamiento de las conversaciones sobre desnuclearización con Estados Unidos, Corea del Norte lanzó así este jueves, desde su flanco occidental, dos proyectiles que se cree que son misiles balísticos de corto alcance.

Los proyectiles alcanzaron una altura de unos 50 kilómetros y volaron en dirección este 420 kilómetros uno y 270 kilómetros el otro, antes de caer al Mar de Japón (llamado Mar del Este en la dos Coreas), según el ejército surcoreano.

Las imágenes fueron publicadas por el principal diario norcoreano, el Rodong. Los misiles que se ven son prácticamente idénticos a los testeados 5 días antes y muy similares a un Iskander tierra-tierra de corto alcance, un proyectil de fabricación rusa.

Por este motivo, con las imágenes de este viernes, analistas consideran que estos misiles podrían haber sido importados a Norcorea desde Rusia o a través de terceros.

Fuente: Télam / Infobae / RT

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas