lunes 7 septiembre 2026

Corea del Sur, Japón y EE.UU. realizan maniobras aéreas  

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 20:51 07/09 | downtack.com

Este domingo, 3 de noviembre de 2024, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos realizaron maniobras aéreas conjuntas que incluyeron la participación de un bombardero nuclear B-1B estadounidense. Este ejercicio tuvo lugar apenas tres días después de que Corea del Norte lanzara un poderoso misil balístico intercontinental (ICBM), que, según expertos, podría alcanzar objetivos en territorio estadounidense.

La maniobra incluyó aviones caza surcoreanos F-15K y KF-16, así como aviones japoneses F-2, y fue diseñada para demostrar el compromiso de la alianza coreano-estadounidense en la disuasión frente a las amenazas nucleares y de misiles que representa Pionyang. El Estado Mayor Conjunto surcoreano (EMC) comunicó que «el ejercicio demuestra el compromiso de la alianza con la disuasión integral ampliada».

MIRÁ TAMBIÉN: Frente Amplio chileno expulsa a Marcela Riquelme

Durante la operación, los aviones surcoreanos y japoneses escoltaron al bombardero estadounidense hacia un sitio al sur de la península coreana, destacando la capacidad de estos aliados para atacar objetivos simulados con rapidez y precisión. Este ejercicio es parte de una respuesta más amplia a la reciente escalada de pruebas de misiles por parte de Corea del Norte.

El último ICBM lanzado por Pionyang habría alcanzado una altitud y distancia sin precedentes, según reportes de los militares norcoreanos, surcoreanos y japoneses, que monitorizaron su trayectoria. Este lanzamiento se produce en medio de un intenso escrutinio internacional, que también está centrado en el posible envío de soldados norcoreanos a Rusia para apoyar la invasión de Ucrania.

Fuente: RFI.

Foto: AP.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular