domingo 28 junio 2026

Coronavirus en Argentina: confirmaron 197 muertes y 11.945 casos en las últimas 24 horas

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 03:20 28/06 | downtack.com

Otras 197 personas murieron y 11.945 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 12.656 los fallecidos y 613.658 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.225 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60% en el país y del 66,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El Ministerio de Salud informó por la mañana la muerte de 31 personas, mientras que por la tarde reportó otros 166 decesos, con lo que suman 197 los fallecidos en las últimas 24 horas en el país.

El reporte vespertino consignó que murieron 91 hombres, 45 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chubut; 5 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 5 en La Rioja; 3 en Mendoza; 3 en Río Negro; 8 en Salta; 4 en San Juan y 2 en Santa Fe.

También fallecieron 75 mujeres, 37 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 3 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 2 en Mendoza; 3 en Río Negro; 4 en Salta; 2 en San Juan; 1 en Santa Cruz y 6 en Santa Fe.

El parte matutino precisó que fallecieron 14 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Córdoba; 4 en Neuquén; 2 en Salta y 1 en Santa Fe; y 17 mujeres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 1 en Córdoba; 2 en Neuquén; 4 en Salta, 1 en Santa Fe y 1 en Santa Cruz.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 5.708 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.070; en Catamarca, 6; en Chaco, 104; en Chubut, 56; en Córdoba, 716; en Corrientes, 35; en Entre Ríos, 181; Jujuy, 256; en La Pampa, 14; en La Rioja, 152; en Mendoza, 578; en Misiones, 3; en Neuquén, 150; en Río Negro, 217; en Salta, 450; en San Juan, 15; en Santa Cruz, 107; en Santa Fe, 1.347; en Santiago del Estero, 137; en Tierra del Fuego, 70; y en Tucumán 496. En tanto, Formosa registró un caso que reclasificó a otras jurisdicción..

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 360.758 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 115.895; Catamarca, 183; Chaco, 7.213; Chubut, 2.100; Córdoba, 17.857; Corrientes, 903; Entre Ríos, 5.955; Formosa, 92; Jujuy, 13.600; La Pampa, 534; La Rioja, 3.404; Mendoza, 17.587; Misiones, 68; Neuquén, 5.716; Río Negro, 9.969; Salta, 8.491; San Juan, 463; San Luis, 648; Santa Cruz, 3.469; Santa Fe, 24.381; Santiago del Estero, 2.246; Tierra del Fuego, 3.020; y Tucumán, 9.106.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Croacia venció a Ghana y también avanzó en el Mundial

Ahora, tanto los Vatreni como las Estrellas Negras aguardarán la confirmación de sus respectivos rivales para la primera ronda de eliminación directa, donde buscarán continuar su camino hacia el título mundial.

Inglaterra venció a Panamá y avanzó a los 16avos del Mundial

El conjunto canalero quedó eliminado de la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra ratificó su candidatura con un rendimiento sólido que le permitió avanzar como líder de su zona.

Robaron en dos chacras del Valle: se llevaron caballos, herramientas y electrodomésticos

En ese contexto, cobra fuerza una de las hipótesis que manejan investigadores y vecinos: que los delincuentes realizarían tareas de vigilancia previa mediante el uso de drones para identificar los movimientos de los propietarios y elegir el momento oportuno para concretar los robos.

Bullrich destacó la “confianza” y la “ética” tras la renuncia de Adorni

Bullrich afirmó que la situación representaba "más que un error" y la calificó como "una omisión ética", al tiempo que sostuvo que "nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado".

Compartir

spot_img

Popular