El Gobierno provincial informó este viernes que ha adquirido recientemente, mediante licitación pública, dos dispositivos para realizar “narcotest” y unas 1.000 pruebas que corresponden a los mismos.
Los aparatos detectan estupefacientes y todo tipo de anfetaminas en sangre. Las pruebas se realizan mediante vía oral y descubre la presencia de drogas por medio de la saliva.
En este sentido, la semana que viene, el personal de la Agencia de Seguridad Vial (APSV) será capacitado sobre la implementación de los nuevos aparatos, la mecánica para las pruebas y el alcance preciso del consumo del estupefaciente.



