sábado 25 julio 2026

Coronavirus en Río Negro: bajó un 33% el número de contagios en la última semana

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 07:36 25/07 | downtack.com
Foto: Florencia Salto.

El Ministerio de Salud de Río Negro, en el parte epidemiológico de este jueves, informó que la cantidad de infectados por Covid-19 disminuyó un 33% en la última semana, de 723 casos activos se pasó a 483.

Al respecto, la secretaria de políticas sanitarias de Río Negro, Mercedes Iberó, destacó que «esto hace que sólo tengamos un 66% de ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI)».

Asimismo, la funcionaria celebró que en los hospitales de Bariloche, Viedma y Cipolletti, «no hay ningún paciente con Covid-19 internado», y que en el General Roca, «aún quedan seis pacientes con coronavirus».

Además, la secretaria rionegrina explicó que, en total, son unos veinte los infectados con Covid-19 que se encuentran internados en las terapias intensivas del resto de los hospitales de la provincia, «que vienen desde mucho más tiempo que los últimos 15 días». También puntualizó que en Río Negro son 72 las UTI libres.

El reporte semanal sanitario de Río Negro indicó que de los 483 infectados, 42 son de General Roca, 1 de Allen, 1 de Ingeniero Huergo, 1 en Mainqué, 9 de Villa Regina, 82 de Cipolletti, 4 en Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 2 de Catriel, 5 de Río Colorado, 8 de Viedma, 1 de General Conesa, 23 de San Antonio, 1 de Las Grutas, 256 de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 15 del Bolsón, 5 de Pilcaniyeu, 1 de Ingeniero Jacobacci, 7 de Los Menucos y 8 de Sierra Colorada.

La especialista explicó que el reporte muestra que son 21 las localidades rionegrinas con infectados de Covid-19 y que, «en el resto de las ciudades no hay ningún caso activo».

En ese marco, en el Alto Valle Este, el nivel de infectados disminuyó un 74%, dado que de 211 infectados bajó a 54; en el Alto Valle Oeste, de 133 casos activos se pasó a 89, bajó otro 33%; en Valle Medio de siete casos activos se bajó a cinco, un 29%; en la Zona Atlántica se bajó de 38 a 33 infectados, un 13%; en la Zona Andina de 314 se bajó a 286, un 9%; y en la Zona Sur el nivel de infectados bajó de 20 a 16, 20% menos que la semana pasada.

«La campaña de vacunación está demostrando que los casos disminuyen semana a semana, al igual que la cantidad de pacientes graves internados en terapia intensiva», apuntó.

Por último, Iberó sostuvo que «es muy importante tener en claro que la pandemia aún no terminó» y señaló que así «lo demuestran los 35 nuevos infectados en la provincia».

La UE sanciona a Google por infringir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea sancionó a Google con 890 millones de euros por incumplir la Ley de Mercados Digitales y le dio 60 días para modificar prácticas en su buscador y Google Play.

Descubren más de 8.000 nuevas especies de insectos en una reserva ecuatoriana

Científicos identificaron más de 8.000 nuevas especies de insectos en un bosque protegido de Ecuador. El 97 % sería exclusivo del país y el número podría seguir aumentando.

Rawson reconoció a Sofía Dragonetti, campeona mundial de beach handball

El Concejo Deliberante de Rawson distinguió a Sofía Dragonietti, campeona mundial de beach handball con Las Kamikazes, en un emotivo acto con autoridades y su familia.

Vialidad: Cristina Kirchner busca que la causa llegue a tribunales internacionales

La Corte Suprema también rechazó los recursos presentados por la defensa para impedir la actualización del monto del decomiso, dejando firme la obligación de reintegrar al Estado $685.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular