jueves 29 mayo 2025

Coronavirus: informan un promedio de 12.062 casos diarios en los últimos 7 días

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 12.062 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 364 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 13.477 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.623 cada 100.000 habitantes, 736.609 el total de infectados hasta el momento y 3.768 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

Sobre las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 46% está en el AMBA, 21,9% en Córdoba y 5,8% en Salta.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 61,9%, mientras que en Río Negro es de 89% y en Salta y Mendoza de 81%.

Respecto de las áreas de transmisión comunitaria, ayer se sumaron San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de San Luis, Villa Mercedes y Tilsarao, localidades de esa última provincia.

El índice que mide la relación entre test realizados y positivos detectados se ubicó ayer en 55% promedio para todo el país: 46% para la Ciudad de Buenos Aires, 47,4% en el AMBA y 61,4 en el resto del país.

Son 585.857 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con el 81% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Detectaron una amenaza de tiroteo en un Colegio de Chubut

Se trata del Dean Funes de Comodoro Rivadavia, cuyos directivos tomaron conocimiento de mensajes en redes sociales que generaron preocupación.

La Legislatura será sede de jornada sobre donación de órganos

La iniciativa es impulsada por la diputada provincial Sandra Willatowski, presidenta de la Comisión Permanente de Legislación Social, Salud y Trabajo. La convocatoria está abierta a toda la comunidad con el objetivo de promover la donación de órganos como un acto solidario y vital.

11 hábitos clave para prevenir el cáncer según un experto

Un reconocido oncólogo reveló las acciones respaldadas por la ciencia que pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer en la vida adulta.

Israel construirá 22 nuevos asentamientos ilegales en Cisjordania 

La ONG israelí Peace Now denunció que esta aprobación representa una clara violación de los Acuerdos de Oslo, que prohibían nuevos asentamientos en territorio ocupado.

Compartir

spot_img

Popular