El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció hoy la declaración de emergencia sanitaria por el avance del dengue que ya supera los 400 casos en la provincia y la prohibición de concentración de personas en actos públicos en la Capital para prevenir el coronavirus.
El decreto Nº507, declara “la emergencia en la lucha contra el dengue y el coronavirus, prohibiendo la concentración de personas y espectáculos en Capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada, Paso, Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar”.
En conferencia de prensa, el mandatario correntino señaló que los casos de la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti asciende a 400, que no existe ninguna persona con coronavirus y que “11 personas están en observación”.
Si bien en #Corrientes hay 400 casos positivos de dengue y ninguno de coronavirus, es importante llamar al compromiso y la responsabilidad a toda la sociedad: cumpliendo con las medidas preventivas evitaremos contagios y estaremos generando conciencia en nuestro entorno. pic.twitter.com/64cjMcMea5
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) March 11, 2020
Anunció en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo y funcionarios del área que ordenó declarar la emergencia sanitaria por la situación del dengue “en la Capital y ciudades en el límite con Paraguay”.
“En el mismo decreto dispuse medidas preventivas por el coronavirus” dijo Valdés y anunció la “prohibición de concentración de personas”.
En este sentido, detalló: “espectáculos públicos, deportivos, culturales extra curriculares de las escuelas, todas las actividades con concentración de personas serán suspendidas” y aclaró que las clases continuarán con normalidad”.
Al respecto, tras subrayar que “no hay casos positivos de coronavirus en Corrientes”, el gobernador indicó que a modo de prevención “hay 11 personas en observación que están en aislamiento”.
En cuanto al dengue, instó a continuar con el descacharado en los domicilios, eliminar los reservorios para evitar la propagación del mosquito transmisor e insistió en el uso del repelente, entre otras acciones preventivas.
“Estamos trabajando todos los organismos públicos”, dijo el gobernador y pidió a la población compromiso en el mismo sentido.
Finalmente, el gobernador Valdés anunció que diariamente, a las 9, se dará un parte oficial de ambas enfermedades (por el dengue y el coronavirus) “con información clara y correcta a la población”
“El gobierno de la provincia de Corrientes tomará todas las decisiones y acciones necesarias para salvaguardar la salud pública de todos los correntinos”, concluyó.