jueves 12 junio 2025

Corrientes: Más de 250.000 hectáreas ya fueron consumidas

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.187,91
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
0,09%
Riesgo País
655
-4,52%
Actualizado: 10:59 12/06 | downtack.com

Con una víctima fatal y miles de hectáreas arrasadas, los incendios siguen afectando a la provincia. Brigadistas lograron controlar el 90% de los focos, pero el clima adverso dificulta las tareas.

MIRÁ TAMBIÉN | Así planea el Gobierno llevar la inflación al 1% mensual

Los incendios en la provincia de Corrientes ya devastaron más de 250.000 hectáreas en lo que va del año, con un fuerte avance del fuego en febrero. El saldo es una víctima fatal, pérdidas materiales incalculables y el temor de que la crisis se prolongue.

A pesar de la intensidad de las llamas, brigadistas, bomberos y voluntarios lograron contener el 90% de los focos tras días de combate sin descanso. Sin embargo, las condiciones climáticas siguen jugando en contra: altas temperaturas, vientos fuertes y una sequía extrema han convertido la provincia en un terreno propicio para los incendios.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina enfrenta el mayor déficit comercial en siete años

El gobernador Gustavo Valdés recorrió las zonas más afectadas, como Curuzú Cuatiá y Mariano I. Loza, donde los productores rurales advierten sobre el impacto en la ganadería y el medio ambiente. Desde las asociaciones agrarias, se lanzó una campaña para identificar con banderas amarillas los campos con reservorios de agua, facilitando la labor de los equipos de emergencia.

La víctima fatal del desastre fue Cindia Mendoza, una docente rural que falleció intentando salvar a su padre de las llamas en el paraje Alem Cué. Su muerte resalta la gravedad de la crisis y el esfuerzo desesperado de los habitantes por proteger sus tierras.

Los especialistas advierten que la situación podría extenderse hasta abril, dependiendo de la evolución del clima. Mientras tanto, las autoridades instan a denunciar cualquier foco activo y a extremar las precauciones ante el riesgo de incendios.

Fuente: La Nación 

Foto: Archivo

Milei recibió el Premio Génesis y donará el millón ganado

El presidente argentino fue premiado en Jerusalén por su apoyo a Israel. Destinará el dinero a fomentar vínculos entre América Latina e Israel.

Condenaron con prisión efectiva al ladrón que le robó a folcloristas en Rawson

Se trata de Nahuel Behotats, quien fue declarado reincidente por quinta vez tras ser perseguido por bailarines vestidos de gauchos.

A un año sin Loan: el dolor intacto y sin respuestas

Este 13 de junio se cumple un año de la desaparición de Loan Peña. Sin rastro del niño, la causa avanza hacia juicio, pero persiste el misterio.

La Hoya abrirá la temporada de esquí el 3 de julio

El centro de esquí de Esquel prevé iniciar su temporada invernal con 30 pistas, nuevos pases y mejoras en infraestructura.

Compartir

spot_img

Popular